Baloncesto

El RC Náutico afronta en La Palma su tercera salida consecutiva




Este sábado, a partir de las 12.30 horas, se jugará el derbi canario contra el CB Aridane

TENERIFE | El RC Náutico encara este sábado, a partir de las 12.30 horas en el Pabellón Severo Rodríguez, el encuentro de la decimoquinta jornada del grupo BA de Liga EBA, con motivo de la visita al CB Aridane.

 

El elenco nauta persigue su regreso a la dinámica positiva en la tercera cita seguida lejos del Pabellón RCNT. Un enfrentamiento directo espera a tinerfeños y palmeros este fin de semana, ya que ambas escuadras llegan con el mismo balance de triunfos y derrotas: 7/6.

 

El grupo dirigido por Rafa Sanz está firmando un notable papel en su vuelta a la Liga EBA. Como anfitriones, presentan un buen balance en el campeonato regular, donde se han hecho fuertes para escalar en la clasificación, con un cómputo global de cinco victorias y dos tropiezos. Estadísticamente, el equipo de la Isla Bonita basa su fortaleza en la defensa, con un promedio de 64 puntos encajados por encuentro; en ataque, cuentan con una media de 70 créditos. Individualmente, destaca la visión de juego de Oriol Balsells;  el dominio del rebote de Phillipe Correia; y el poder anotador de Alejandro Orozco.

 

El entrenador del club nauta, Jorge Montané, hace balance de la primera vuelta. “La competición está siendo igualada. Ningún equipo lo ha tenido fácil. Lo bueno de este grupo es que cada jornada podemos competir al máximo nivel con cada rival, lo que supone un aliciente para ser competitivos y seguir creciendo semana tras semana”.

 

El técnico destaca el sentimiento de unidad de la plantilla. “El grupo es bueno, predispuesto a mejorar y que busca siempre superarse. Era el objetivo inicial de este proyecto, que crecieran en un buen ambiente para su futuro”.

 

Por otro lado, valora cómo está siendo la planificación en estas semanas con cuatro salidas seguidas. “Cambia porque sales de viaje cada semana, pero los jugadores no tienen problemas, sino todo lo contrario, ya que les gusta estar juntos, salir fuera y competir”.

 

En cuanto al compromiso ante CB Aridane, Montané confía en dar un nuevo impulso en términos resultadistas. “Venimos de dos derrotas, pero en la última jornada competimos bien. Estamos con buenas sensaciones”.

 

No obstante, prevé un partido sumamente igualado. “Han demostrado que tienen una plantilla profesional. Físicamente, están a buen nivel y jugando un gran baloncesto. Además, cuentan con un magnífico entrenador, experimentado en categorías superiores”. El RC Náutico buscará “seguir nuestro plan, siendo agresivos en defensa y estando acertados en ataque. Planteamos cada encuentro al máximo nivel”, sentencia.