Baloncesto

El RC Náutico estrena el nuevo año con un valioso triunfo


La 'marea' se impuso en el primer encuentro del 2023, dentro del derbi santacrucero ante Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz.

TENERIFE | Una victoria de enorme valor. El RC Náutico de Tenerife tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un combativo Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz (80-71), en un encuentro emocionante y de alternativas que no se resolvió hasta el último cuarto.

Los dos equipos echaron un pulso marcado por el equilibrio, donde la ligera superioridad estadística en el tiro interior (51-48%) se antojó como un factor decisivo en el global. Hasta tres jugadores del RC Náutico se apuntaron al doble dígito en puntuación y valoración: Javier Herrero (24, 25), Imobach González (19, 33) y Vladyslav Semerych (15, 15).

El inicio fue prometedor para los intereses de la escuadra de la Avenida Anaga. Gabriel Pérez lideró a los visitantes en los primeros compases (2-6), pero después de una prolongada igualdad, el RC Náutico firmó un intervalo positivo de cierre (7-0) para marcharse con una primera renta (19-11), con diez créditos de Javier Herrero y tres triples colectivos.

El equipo comandado por Jorge Montané mantuvo un colchón sobre el luminoso, aunque el CB Santa Cruz consiguió seguir dentro de la contienda. Herrero conservaba el pulso en ataque, mientras que Gabriel Pérez y Erkam Kiris daban alas a los suyos. Christian Bihurriet sacó provecho en la pintura y Samuel Trujillo marcó la máxima hasta el momento (37-25).  No obstante, antes del asueto, Inmobiliaria Gálvez cerraba con un parcial de 0-5, en unos compases donde Jeremy Miranda hizo daño a la defensa local (43-36).

Todo tendería al equilibrio en el tercer cuarto. Erkam Kiris aprovechaba sus centímetros para anotar créditos, bien secundado durante este intervalo por Joel Juarez. Durante estos minutos, Imobach González tomó el testigo anotador (50-46), mientras que Miranda y Herrero se respondían desde el 6,75 (55-51). Agotándose el cronómetro, Jorge del Pino recuperaba la ventaja en un instante clave, a treinta segundos para agotar el tiempo (60-59).

Cuatro minutos completos pondrían tierra de por medio antes del ecuador del último juego. El Pabellón RCNT llevó en volandas a un RC Náutico que rubricó un parcial de apertura de 10-0 para irse al 70-59, con Imobach como faro anotador –seis créditos-. De ahí al final, el RC Náutico rentabilizó con inteligencia su superioridad en el marcador, aupándose por encima del doble dígito de ventaja hasta la entrada del último minuto, donde el ucraniano Vladyslav Semerych ofreció variantes y soluciones en ataque durante esta fase, quien cerraría a tres segundos de la bocina para un 80-71, cerrando una jornada más entre los primeros clasificados del grupo BA.

FICHA TÉCNICA: 

RC Náutico Tenerife (80): Alfons Pilan (3), Imobach González (19), Samuel Trujillo (2), Jorge del Pino (8), Adrián Rosales (2), Javier Herrero (24), Vladyslav Semerych (15); Gabriel Campos (0), Samuel Rodríguez (0), Christian Bihurriet (7) e Iván Roters (0).

Entrenador: Jorge Montané.

Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz (71): Jeremy Miranda (13), Edgar Duque (0), González Campos (0), Joel Juarez (9), Eduardo Chacón (0), Gabriel Pérez (17), Romeo Smith (12), Moure Pérez (0), Erkam Kiris (16) y Benjamin Merabli (4).

Entrenador: Juanki Rivero.

PARCIALES: 19-11, 24-25, 17-23 y 20-12.

ÁRBITROS: Juan Antonio Molina Cruz – Sergio Castro Pulido.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo BA de Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT.