Baloncesto

El RC Náutico se marcha de vacío ante Cabezuelo CB Socuéllamos


La escuadra nauta no pudo imponer su ritmo ante el conjunto socuellamino.

TENERIFE | El RC Náutico de Tenerife no pudo sumar su cuarto triunfo consecutivo en Liga EBA. El equipo santacrucero cedió en el Pabellón RCNT ante un gran rival como Cabezuelo CB Socuéllamos (60-77), que demostró sus credenciales en la isla.

El combinado tinerfeño no pudo hacer frente a su contrario en un escenario donde el equipo de Ciudad Real mantuvo mejores porcentajes en el tiro interior, exterior, en los lanzamientos desde el 4,60 y desde el rebote.

La entrada del RC Náutico sobre el parqué fue inmejorable. Dos triples de Javier Herrero y Vladyslav Semerych confirmaban un arranque esperanzador (8-0). El equipo tinerfeño permaneció enchufado sobre la pista, manejando buenas superioridades en el luminoso. Tanto el ucraniano como el tinerfeño daban alas en ataque a los de Jorge Montané, llegando a firmar una máxima de +12 (18-6). Pero antes del primer parón, recuperaba fuerzas el cuadro socuellamino, a través de Sankey y un triple de Bergada (19-11).

Los problemas llegaron en el segundo cuarto, cuando el RC Náutico no encontró el camino para progresar con acierto y finalizar en el aro contrario. García Cifuentes, Sankey y Nakidjim se repartieron los créditos en el cuadro visitante para voltear el marcado, con un parcial de 0-14 (19-25). Después de una sequía de seis minutos sin anotación, Javier Herrero rompía la dinámica negativa (21-25, 3’ 16’’). Sin embargo, los tinerfeños se marchaban al descanso por debajo (25-32).

De vuelta de vestuarios, la ‘Marea’ intentó meterse en el encuentro, pero se le hizo cuesta arriba. La escuadra dirigida por Manuel Jiménez encontraba numerosas variantes para ampliar su renta, marchándose al doble dígito. Javier Herrero y Gabriel Campos encontraron tiros limpios desde el 6,75, pero CB Socuéllamos no cedía suficiente terreno. En la recta final, Nakidjim y Bergada visitaban el punto del 4,60 para neutralizar las esperanzas del conjunto de la Avenida Anaga, que se iba 15 abajo (42-57).

Con una distancia inalcanzable, el último cuarto se convirtió en mero trámite, donde el RC Náutico mantuvo el tipo para que las diferencias no fueran mayores. Samuel Trujillo sacó el orgullo y firmó un cierre notable, anotando nueve créditos en este tramo. Christian Bihurriet cerraría la contienda (60-77) con un mate.

FICHA TÉCNICA: 

RC Náutico Tenerife (60): Adrián Rosales (0), Javier Herrero (24), Vladyslav Semerych (5), Gabriel Campos (4), Alfons Pilan (4), Samuel Trujillo (9), Samuel Rodríguez (0), Christian Bihurriet (7), Jorge del Pino (3) e Iván Roters (4).

Entrenador: Jorge Montané.

Cabezuelo CB Socuéllamos (77): Antonio Cifuentes (5), Eduard Nogues (5), Khion Sankey (15), Jordi Bergada (10), Roger Martí (6), Amarilson Semedo (11), Diego Serrano (2), Adrián Tato (6), Placide Nakidjim (8), Guillermo Rodríguez (5) y Jhan Paul Mejía (4).

Entrenador: Manuel Jiménez.

PARCIALES: 19-11, 6-21, 17-25 y 18-20.

ÁRBITROS: Jaime Delgado Soto – Ariadna Chueca Moreno.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo BA de Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT.