Baloncesto

Un exigente desafío en el Pabellón RCNT ante Cabezuelo CB Socuéllamos


El encuentro será este sábado, en el recinto de la Avenida Anaga, a partir de las 19.00 horas.

TENERIFE | El RC Náutico de Tenerife afronta un exigente desafío este próximo sábado (19.00 horas, Pabellón RCNT), correspondiente a la novena jornada del grupo BA de Liga EBA, frente al segundo clasificado: Cabezuelo CB Socuéllamos.

 La ‘Marea’ buscará prolongar sus buenas sensaciones sobre el parqué de Santa Cruz de Tenerife, después de encadenar tres triunfos consecutivos en las tres citas más recientes del campeonato doméstico, que le han permitido situarse en la cuarta posición.

No será empresa sencilla, ya que el conjunto de Ciudad Real es uno de los equipos en mejor forma de la conferencia, tal como atestiguan sus resultados: seis triunfos y dos derrotas. La escuadra dirigida por Manuel Jiménez ha crecido desde la defensa, pues cuenta con el tercer mejor balance del grupo, concediendo un promedio de 67 puntos por encuentro.

Entre sus filas, destacan varios nombres propios, como la capacidad anotadora de su pívot: Placide Nakidjim; la muñeca desde la línea exterior de Jordi Bergada y Jhan Pool Mejía; la visión de juego de su director de orquesta: Roger Martí; y las virtudes en el rebote de su alero: el estadounidense Khion Sankey.

 

El jugador del RC Náutico, Vladyslav Semerych, comenta sus impresiones de cara a este partido. “Creo que todo dependerá de nuestra defensa y de nuestro rendimiento durante el encuentro. Si somos agresivos, podremos optar a la victoria”, expresó. De su rival, agrega que “son fuertes, con una plantilla que mezcla a chicos jóvenes y experimentados”. Asimismo, pide el apoyo de la afición. “Es muy agradable cuando están presentes porque nos dan la energía y emoción positiva que necesitamos”.

El baloncestista ucraniano es el tercer máximo anotador del equipo y cuarto en número de minutos. “Antes de cada partido, busco preparar bien mi cuerpo para jugar bien. Me siento confiado en la cancha porque quiero que nuestro equipo gane siempre, aunque a veces reconozco que me pongo nervioso, pero los entrenadores y compañeros me animan y me ayudan a prepararme bien”, manifiesta.

De la generación del 2004, Semerych vive su primera aventura en España, procedente del Chercasy Monkeys de su país natal. “Es mi primera temporada fuera de Ucrania. He vivido aquí cuatro meses y puedo decir que me he adaptado completamente a la mentalidad y cultura del país. Sabía que España siempre había sido por su alto nivel baloncestista y, cuando vine aquí, era consciente de que sería difícil”.

En cuanto a sus impresiones en la entidad nauta, expresa que “me gusta mucho porque hay una buena química entre equipo y cuerpo técnico. Soy el único que no habla español, pero los compañeros y entrenadores lo saben y siempre están dispuestos a ayudarme y animarme si algo sale mal”, cuenta sobre su experiencia personal.