Baloncesto

El RC Náutico gana a Estudio y mantiene su escalada en Liga EBA


Tercer triunfo consecutivo y segundo a domicilio.

TENERIFE | Una victoria más para seguir creciendo. El RC Náutico impuso su ritmo en el Pabellón Paco Hernández para encadenar el tercer triunfo consecutivo en el grupo BA de Liga EBA, en esta ocasión frente al Estudio (63-74), donde el 60% de porcentaje en lanzamiento interior y 70% desde el tiro libre resultó clave.

La escuadra santacrucera llevó las riendas desde el principio para imponer su ritmo en el encuentro. Con un 4-2 en contra, fue el único instante en que la ‘Marea’ se situó por detrás en el luminoso. Creció el equipo a través del tiro interior, donde firmó un 7/10 de acierto al final del primer cuarto.

Decisivo fue el papel de Vladyslav Semerych. El pívot ucraniano generó numeroso peligro sobre el aro, con nueve créditos en los primeros diez minutos, siete de ellos consecutivos para pasar del 4-2 al 4-9. Siguió creciendo un RC Náutico que llegó a firmar un parcial positivo de 0-11 (4-15), dejando a Estudio durante cinco minutos en sequía anotadora, lo que obligó a su técnico a pedir tiempo muerto. No obstante, Jehycob Martínez lideró al club de Aravaca, con dos triples para recortar distancias (12-19).

En el segundo juego, se igualaron las fuerzas. A pesar de ello, los pupilos dirigidos por Jorge Montané continuaron teniendo bajo control el encuentro en el Pabellón Paco Hernández. El equipo nauta encontró recursos anotadores a través de Imobach González y Gabriel Campos. Además, el alero portuense se imponía en el rebote defensivo para neutralizar las opciones del equipo madrileño. Del intento de reacción local (17-21), el RC Náutico se quitó la presión para volver a manejarse en ventajas en torno al doble dígito, cerrando en un +9 al asueto (29-38).

De vuelta de vestuarios, Estudio apretó para intentar meterse en la contienda, encontrando oportunidad para ello a través de los créditos de Relaño (33-40) y el exnauta Pablo Plasencia (39-45). Sin embargo, el RC Náutico no dio lugar a la emoción y encontró un filón a través de la línea del 4,60, donde Imobach González sacó petróleo con un total de once puntos durante este intervalo, viniendo los seis últimos desde el tiro libre (48-59).

Estudio firmó antes del ecuador del último asalto dos triples, a través de Mateo Laguna e Izán Gómez (54-62). Por fortuna, Gabriel Campos manejó a la perfección su muñeca para dar un golpe sobre la mesa desde el 6,75 (55-65, 6’ 22’’). Un punto de inflexión, pues Javier Herrero, Imobach González y Christian Bihurriet pondrían un parcial de 0-9 para tener una recta final de partido tranquilo (55-71). Con todo decidido, el jugador del Puerto de la Cruz cerraba la cuenta mediante los tiros sin oposición (63-74) para seguir creciendo en el campeonato doméstico.

FICHA TÉCNICA: 

Estudio (63): Jehycob Martínez (18), Mateo Laguna (5), Joaquín Martínez (0), Alejandro Relaño (4) y Pablo Plasencia (12) –quinteto-; Diaw (2), Pau Monroig (3), Izán Gómez (9), González Gutiérrez (2), García-Fraile (0) y Simion Mancebo (8).

Entrenador: Nicolás Fernández de Córdoba.

RC Náutico Tenerife (74): Imobach González (22), Adrián Rosales (6), Javier Herrero (10), Vladyslav Semerych (11) y Gabriel Campos (8) -quinteto-; Alfons Pilan (0), Samuel Trujillo (6), Samuel Rodríguez (0), Christian Bihurriet (6) e Iván Roters (5).

Entrenador: Jorge Montané.

PARCIALES: 12-19, 17-19, 19-21 y 15-15.

ÁRBITROS: María Muñoz Herrera – Rubén Arguelles Domínguez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada del grupo BA de Liga EBA, disputado en el Pabellón Paco Hernández.