Baloncesto

El RC Náutico se impone a Majadahonda con una notable versión


El equipo nauta estuvo por delante en el luminoso desde el inicio del encuentro.

TENERIFE | El RC Náutico de Tenerife desplegó su mejor versión en el Pabellón de la Avenida Anaga, llevando desde el principio el mando del partido ante Majadahonda para imponerse en la cancha (81-54) y confirmar su crecimiento en el campeonato doméstico.

Con un nivel superlativo desde el tiro interior (73% de acierto), el equipo santacrucero se aupó desde esa faceta anotadora para cocinar un triunfo de mucho valor. En una puesta en escena brillante de principio a fin, tres jugadores de la entidad se apuntaron al final de los 40 minutos al doble dígito en puntos y valoración: Javier Herrero, Imobach González y Vladyslav Semerych.

El RC Náutico entró con buenas sensaciones a la pista del Pabellón RCNT. Javier Herrero tomaba los mandos en el engranaje ofensivo, sumando ocho de los diez primeros créditos (10-7). La escuadra nauta aumentó diferencias a través de sus buenos porcentajes en el tiro, unida a una gran defensa. Imobach González también encontraría premio de cara a canasta, en una renta que se iba por encima del doble dígito, forzando a Majadahonda a pedir tiempo muerto. Samuel Trujillo, en un preciso robo y finalización con mate, daba la máxima del primer juego (26-12). Sobre la bocina, los visitantes maquillaban la cuenta.

El segundo cuarto fue más equilibrado. Los tinerfeños siguieron con una defensa férrea, pero con unos porcentajes de acierto inferiores a los primeros diez minutos. No obstante, mantuvo rentas para mantenerse por encima del +10. El joven alero Samuel Rodríguez otorgó oxígeno en ataque, a través de su acierto en el 4,60 (34-18) y con un triple limpio antes del asueto (41-27).

De vuelta de vestuarios, el conjunto santacrucero encontró espacios y buena circulación de balón para amarrar la victoria. Nada más arrancar el tercer cuarto, Javier Herrero confirmaba su gran estado de forma con cinco puntos consecutivos, mientras que Imobach González convertía un triple (48-27). Los dos estandartes insulares se entendían sobre el parqué, con una línea de regularidad bastante alta.

Los pupilos dirigidos por Juan Manuel Ruiz trataban de buscar soluciones con un nuevo tiempo muerto, pero la escuadra comandada por Jorge Montané mantenía un perfecto equilibrio entre defensa-ataque.  El base de Majadahonda, Juan David Zúñiga, vivía unos minutos de dulce para liderar un parcial de 0-6 (61-40). Sin embargo, Christian Bihurriet se hacía fuerte en el poste bajo para definir sobre la bocina (63-40).

Con un encuentro encaminado, la Marea disfrutó en el último cuarto sin la presión resultadista. Como apertura, Jorge del Pino firmaba su regreso a la entidad con dos canastas consecutivas (67-42). Y Vladyslav Semerych aprovechaba estos compases para apuntarse también al doble dígito de anotación personal (78-50). Iván Roters (81-54) pondría el broche a un partido redondo en el apartado colectivo para sumar el segundo triunfo consecutivo y consolidarse en la zona alta de la tabla.

FICHA TÉCNICA: 

RC Náutico Tenerife (81): Alfons Pilan (4), Imobach González (15), Javier Herrero (21) y Vladyslav Semerych (13) y Gabriel Campos (0) -quinteto-; Samuel Trujillo (6), Samuel Rodríguez (9), Christian Bihurriet (5), Jorge del Pino (4), Iván Roters (6) y Adrián Rosales (0).

Entrenador: Jorge Montané.

Majadahonda (54): Juan David Zúñiga (5), Gonzalo Lardies (4), Álex Herreros (6), José María Fernández (10), Daniel Arranz (6) –quinteto-; Luis Guil (5), Francisco Santamaría (3), Jorge Cuesta (2), Joaquín Borque (0), Daniel Herreros (8), e Iván Correa (5).

Entrenador: Juan Manuel Ruiz.

PARCIALES: 26-14, 15-13, 22-13 y 18-14.

ÁRBITROS: Juan Antonio Molina Cruz – Ariadna Chueca Moreno.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo BA de Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT.