Baloncesto

Nuevo reto en Ciudad Real para el RC Náutico




La Marea visita este sábado (18.00 horas) a Doña Ramoncita CB La Solana.

TENERIFE | El RC Náutico Tenerife encara este sábado su segunda salida del curso a domicilio, donde se medirá en la sexta jornada del grupo BA de Liga EBA a Doña Ramoncita CB La Solana (19.00 horas, Pabellón Antonio Serrano).

El conjunto de la Avenida Anaga afronta este próximo desafío con el firme propósito de regresar a la senda positiva. Situados en el octavo puesto, con un balance de dos triunfos y tres derrotas, los pupilos dirigidos por Jorge Montané tienen ocasión de sumar el primer positivo de la temporada como visitante.

Doña Ramoncita CB La Solana aterriza en esta cita del campeonato doméstico con el ánimo de revertir su dinámica. El grupo dirigido por Mica Tolosa ha perdido tres encuentros –todos como foráneo-, mientras que su única victoria actual en el casillero llegó precisamente en el Pabellón Antonio Serrano, concretamente ante un representativo tinerfeño: Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz (79-78).

Las principales referencias del club solanero son Sdenry González, escolta panameño de 20 años que lidera el ritmo de anotación de los suyos en ataque durante este arranque, con 15 puntos de promedio; y su director de orquesta, Álex Talamino, con una media de seis asistencias por partido.

El jugador del RC Náutico, Gabriel Campos (07/07/2001), valora de cara a este compromiso del campeonato liguero que “los anteriores partidos no salieron de cara. Es una pena, pero debemos seguir insistiendo, mejorando algunos puntos y, si seguimos ese camino, no tengo ninguna duda de que se darán los resultados positivos”.

Campos analiza a Doña Ramoncita CB La Solana como un contrario “con jugadores jóvenes y físicos. Teniendo en cuenta que jugamos como visitantes, va a ser competido de principio a fin”. En cuanto a las claves, destaca “trabajar bien el rebote y ser agresivos en defensa”.

Aterrizado en esta temporada procedente del Primera Nacional del CB Tacoronte, el baloncestista de Santa Cruz de Tenerife comenta sus sensaciones a nivel personal en la institución nauta. “Se han portado muy bien conmigo, tal como esperaba. Mis impresiones son increíbles”.

Desde la perspectiva grupal, agrega que “somos un grupo nuevo, pero bajo mi punto de vista, nos hemos adaptado de maravilla. Hemos congeniado a la perfección y vamos todos a una para tratar de alcanzar los objetivos”, finaliza.