Baloncesto

El RC Náutico repite en el Pabellón RCNT contra Spanish Basketball Academy




Es el tercer encuentro consecutivo en casa de Liga EBA. Se juega este sábado a las 19.00 horas.

TENERIFE | El RC Náutico Tenerife afronta su tercera cita consecutiva en el campeonato liguero como local. Lo hace contra el Spanish Basketball Academy, a partir de este sábado a las 19.00 horas, en el Pabellón RCNT.

La Marea encara este nuevo desafío con la moral reforzada, después de imponerse con autoridad durante el pasado fin de semana al CB Aridane (90-66). Una vez disputadas las dos primeras jornadas, con un balance de un triunfo y una derrota, la escuadra dirigida por Jorge Montané pretender dar un nuevo paso adelante en sus aspiraciones deportivas.

Spanish Basketball Academy aterriza en Santa Cruz de Tenerife con el firme propósito de impulsar un cambio de dinámica en el torneo doméstico. Los pupilos dirigidos por Alejandro Majarín cedieron en los dos primeros compromisos ante CB Getafe (62-77) y Real Madrid (101-58). Sus principales referencias están siendo Tal Bar (base), Pablo López (alero) y Adrián Nosa (escolta), situándose en doble dígito de anotación en ambas contiendas.

“Será un encuentro duro y físico ante un contrario con muchos jugadores jóvenes. Tendremos que superarles a nivel físico para imponernos. Los equipos necesitados siempre son más peligrosos. No hay que menospreciar a ningún rival. Cada jornada es un mundo y debemos ir con todo en cada encuentro”, analiza el ala-pívot del club nauta, Javier Herrero.

El interior tinerfeño se estrenó el pasado fin de semana contra el CB Aridane, sumando grandes sensaciones con 25 puntos. “Me había perdido el primer encuentro por una lesión en el tobillo, pero trabajé y recuperé bien junto a los fisios durante la semana y no tuve molestias”.

Procedente del Transportes Gobra Güímar, emprende este nuevo reto deportivo con suma ilusión. “Me he sentido a gusto en el Club. A excepción de un compañero, somos todos nuevos, pero la adaptación ha sido positiva. Es una plantilla joven donde los más veteranos somos ‘Imo’ (Imobach) y yo. Hemos arropado a los chicos que han venido de fuera, integrándose bien para ser un grupo compacto. Creo que puedo aportar experiencia, ya que es mi séptimo año en la categoría y conozco su funcionamiento”.

Para el sábado, lanza un reto a la afición para que se convierta en el sexto jugador. “Vamos a darlo todo cada fin de semana. Les pediría que vengan a vernos a todos aquellos que puedan y pasen una buena tarde de baloncesto”, finaliza.