Baloncesto

El RC Náutico repite en el Pabellón RCNT contra el CB Aridane

Documento 1




La Marea jugará por segunda semana consecutiva en su feudo.

TENERIFE | El RC Náutico afronta este sábado (12.30 horas) su segundo partido del curso en Liga EBA. Y lo hará de nuevo con el Pabellón RCNT como escenario, a petición del CB Aridane y con acuerdo junto a la Federación Española de Baloncesto (FEB) para intercambiar el orden de partidos entre ambos en el calendario, debido a la celebración de la Transvulcania. Horario matutino para un bonito duelo en el que el apoyo de la afición volverá a ser clave, donde esperamos que se repita el gran ambiente vivido en la primera cita liguera. 

El conjunto dirigido por Jorge Montané encara este derbi canario con enorme ilusión y muchas ganas de estrenar el casillo de positivos en el grupo BA, después de caer en el encuentro inaugural contra la cantera del Real Madrid Baloncesto. 

El CB Aridane es uno de los nuevos habitantes del archipiélago canario en división nacional, después de conseguir el anhelado ascenso durante la pasada campaña. El conjunto de la Isla Bonita viene de sumar su primer triunfo del presente curso, después de imponerse en su visita al Uros de Rivas (70-85) en el Pabellón Cerro del Telégrafo. 

Dirigidos por un técnico contrastado como Rafa Sanz, el equipo palmero ha configurado un proyecto donde mezcla caras nuevas como Pau González, Gonzalo Orozco, Álex Orozco, Gerard Mejía o Víctor Jáñez; y la renovación de pilares como Oriol Balsells, Walter Calero, Javier Hidalgo o Jesús Torrado. 

Imobach González es uno de los nuevos refuerzos del RC Náutico para el presente curso, dentro de una escuadra nauta plenamente renovada. “Pese a ser un equipo prácticamente nuevo, estamos acoplándonos bien. Hay un muy buen grupo”, expresa.

 

En su estreno contra la cantera Real Madrid Baloncesto, el alero portuense fue uno de los más destacados. “Fue un encuentro donde comenzamos bastante bien, compitiendo hasta el último cuarto. El factor determinante estuvo en el rebote, así como en las faltas sancionadas a uno y otro equipo”, comenta sobre el primer test de la temporada.

 

Ahora, se presenta una nueva oportunidad ante un CB Aridane que conoce bien por su pasado, ya que militó en la última etapa del club palmero en Liga EBA. “El club me trató muy bien desde mi llegada y me dieron la oportunidad de desarrollarme como jugador. Fue un año en el que me afiancé en la categoría y es algo que siempre les agradeceré”, recuerda con cariño.

 

Para el duelo de este sábado, resalta las virtudes del club palmero. “Es un recién ascendido, pero se ha presentado en la primera jornada con un triunfo ante un gran rival como Uros de Rivas y por una cómoda diferencia. Va a ser un partido duro y competido”, finaliza.