Baloncesto

Carolina Tabares: “Queremos seguir fomentando el deporte y el compañerismo como filosofía de vida a través del baloncesto”


La presidenta de la sección baloncestista hace balance, después de ser reelegida para el segundo bienio 2022-24.

TENERIFE | La presidenta de la sección de baloncesto, Carolina Tabares, hace balance de sus dos primeros años de mandato, después de ser reelegida durante este mes de julio en la Asamblea General Ordinaria, donde repetirá dichas funciones para el bienio 2022-24.

“Ha sido una etapa de mucho trabajo y horas de dedicación que le he tenido que restar a mi profesión y a mi familia, a la que debo agradecer su paciencia, secundada por el director técnico, Pocho Jerez, así como de los entrenadores/as, fisioterapeutas, preparadores/as físicos y, en general, de todo el personal del club. Destaco asimismo el apoyo de la junta del Real Club Náutico de Tenerife, representada en su vocal Pedro Pinto y en el presidente de la entidad, Enrique Martínez, así como del quehacer diario de toda mi junta, que repite mandato”, compuesta en la actualidad por Coco Morales –vicepresidente primero-, Antonio Lazcano de la Concha –vicepresidente segundo-, Vanesa Muiños –secretaria-, Santiago Romero de Juan –tesorero-; Eva Juan-Togores, Javier Fajardo, Iván Tamajón, Francisco González y Alejandro de la Rosa –vocales-. “A todos ellos, les doy mi más sincero agradecimiento”, asevera la máxima mandataria de la sección.

Tabares asumió el cargo en julio de 2020, en unos primeros meses cuyos objetivos se vieron aplazados por la llegada de la COVID-19. “El primer año se quedó prácticamente en blanco, ya que estuvo protagonizado por la pandemia. Apenas se hicieron actividades y la competición sufrió largos parones”. No obstante, reconoce que ese periodo sirvió a la nueva junta baloncestista para sentar las bases de su proyecto. “Nos sirvió para asentarnos en el cargo, permitiéndonos organizar la sección a nuestra forma de trabajo”.

Con la progresiva rebaja de las medidas restrictivas por el coronavirus, la sección pudo dar sus primeros pasos hacia adelante desde 2021. “Pusimos en marcha varios proyectos, como el fortalecimiento de la cantera y de nuestra imagen”.

Unos progresos que se vieron refrendados en los diferentes equipos. “Ha sido una temporada fructífera, de grandes éxitos, donde hemos vuelto a posicionar el nombre el RC Náutico de Tenerife en el baloncesto. Cosechamos buenos resultados durante la campaña recién concluida, pero esperamos que en esta que viene sean aún mejores”.

Durante este segundo tramo de su primer mandato, se han hecho enormes progresos en clave deportiva. “El equipo EBA estuvo a punto de ascender a LEB Plata; y el de Primera División Femenina Autonómica se desplazó hasta Gran Canaria para jugar la fase de ascenso a Liga Femenina 2”. A su vez, “pudimos organizar varios clinics de tecnificación, con entrenadores/as reconocidos a nivel nacional e internacional, como son Evaristo Pérez o Anna Montañana, así como viajes a torneos a nivel insular y nacional, incluyendo campeonatos de Canarias”.

Asentadas las bases, la sección mira con optimismo hacia el futuro. “Este próximo bienio lo afrontamos con mucha ilusión. Queremos incrementar las horas de entrenamiento, mejorando a los diferentes equipos, desde La Escuelita hasta el EBA, para cosechar resultados aún más satisfactorios, donde nuestros chicos y chicas vayan aprendiendo y mejorando en todos los aspectos, pues nuestra finalidad es formar a deportistas para que lleguen al primer equipo masculino o femenino”.

Asimismo, Carolina reitera que la política de base juega un papel fundamental. “Queremos que estén formados en su mayoría por baloncestistas de nuestra cantera. Fruto del buen trabajo que ha hecho nuestro club, el proyecto vuelve a ser atractivo y, por ello, retornan una serie de jugadores/as que se habían marchado con anterioridad. Como mayor muestra, la plantilla del equipo EBA para el próximo curso estará compuesta mayoritariamente por jugadores canarios, salvo dos o tres incorporaciones foráneas”.

Dentro de esta línea a seguir, Tabares agrega que “queremos que los chicos/as sigan haciendo deporte de calidad durante el mayor tiempo posible, fomentando así la práctica del deporte y el compañerismo como filosofía de vida a través del baloncesto”.