Baloncesto

Igor Martín: “Trabajando y jugando como grupo, podemos vencer a cualquiera”


El Náutico Tenerife ULL pelea, junto a tres rivales canarios, por el acceso a la siguiente fase de ascenso a Liga Femenina 2.

TENERIFE | Igor Martín ejerce sus funciones como técnico principal del equipo sénior femenino del Náutico Tenerife ULL. El elenco nauta vive una recta final ilusionante, ya que este fin de semana se desplaza hasta Gran Canaria para la disputa de la final A4, en búsqueda de un puesto que le dé acceso directo a la fase de ascenso a Liga Femenina 2.

La escuadra santacrucera recoge este desafío deportivo como un premio a una temporada deportiva notable, cuyo tercer puesto en liga regular le ha otorgado su pase directo a estas eliminatorias finales a nivel regional. “El balance es más que positivo. Nuestro objetivo en liga era meternos en la lucha por la final A4, formando una plantilla con jugadoras de la isla y con chicas que hayan formado parte en el presente o en el pasado parte del RCNT”, expresa Martín.

Conseguido este primer reto, Igor realza el mérito que tiene haber llegado en estas condiciones a la parte final de la competición. “Sobre todo, a nivel económico y de jugadores profesionales o semiprofesionales de las que disponían cinco rivales directos nuestros: SPAR Gran Canaria, Clarinos Tenerife, CB Aridane, Basket Tara y Tenerife Central. Esto acentúa aún más el mérito de este equipo, con la consecución del tercer puesto en fase regular”.

En semifinales, el Náutico Tenerife ULL se medirá en contra el segundo clasificado de la competición regular: CB Aridane. El encuentro, que será a partido único en el Pabellón Polideportivo La Paterna (sábado, 18.30 horas), es analizado por el entrenador del conjunto nauta. “Esperamos un partido físico y de transiciones rápidas. En liga, hemos caído en los dos choques directos contra ellas por una diferencia de seis puntos en la ida y de tres en la vuelta. Es evidente que son favoritas sobre el papel, pero llevamos un final de temporada muy bueno, donde hemos encadenado varias victorias importantes para hacernos con ese tercer puesto. Vamos a luchar porque nuestro primer triunfo en esta final A4 sea contra ellas”.

De cara a las consignas que ha dado a sus pupilas durante esta semana de preparación, describe que el discurso ha girado en torno a la confianza. “Individualmente no vamos a poder ganar el partido, pero trabajando y jugando como grupo a un solo encuentro, podemos vencer a cualquiera”, sentencia.

La otra semifinal medirá al anfitrión SPAR Gran Canaria contra Clarinos Tenerife (sábado, 16.00h) La lucha por el tercer puesto será el domingo, a partir de las 10.00h, mientras que la final tendrá lugar a las 12.30h.