Baloncesto

El RC Náutico afronta la salida a Quintanar como una final para jugar el playoff


El plantel de Jorge Montané conseguirá ese objetivo si logra la victoria en la pista del equipo conquense

El Real Club Náutico de Liga EBA cierra este sábado (18:00 horas) la temporada regular visitan la pista del Globalcaja Quintanar, una auténtica final en la que los tinerfeños dependen de sí mismos para jugar el playoff de ascenso. Un triunfo en la localidad conquense de Quintanar del Rey daría a los nautas, de manera matemática, el pasaporte para seguir soñando con dar el salto de categoría.

Alberto Hernández resalta que la última derrota ante el Alcobendas en casa “nos dolió muchísimo porque era contra un rival directo y fue ante nuestra gente después de haber hilvanado una serie de victorias buenísima. Afortunadamente, tenemos una opción más y dependemos solo de nosotros mismos para lograrla. Vamos a intentar aprovecharla al máximo”.

El jugador nauta reitera que “estar en la fase de ascenso depende únicamente de nosotros. Este partido es una final. Si ganamos, estamos dentro. Necesitamos esta victoria y vamos a ir a por ella encarando el partido de la mejor manera. Queremos imponer nuestro ritmo e intentar para a sus jugadores clave”.

El Globalcaja Quintanar, antepenúltimo clasificado, no se juega nada en el envite. No hay descensos este año y eso hace que lleguen a esta última jornada sin la necesidad del Náutico. “Me espero un partido bastante duro. Ellos querrán terminar la temporada de la mejor forma posible ante su afición y vamos mentalizados de que la única manera posible de ganarles es hacer nuestro juego”, manifiesta Hernández.

En cuanto al equipo conquense, el jugador ‘marea’ advierte que es “uno de los equipos que más les gusta hacer jugadas de uno contra uno. Tenemos que estar atentos y apretar en defensa para encajar los menos puntos posibles y ser generosos en ataque para evitar que nos dominen en el marcador”, concluyó.