Baloncesto

El RC Náutico apunta alto encadenando su octavo triunfo


El equipo nauta se llevó la victoria por 79-82 ante Baloncesto Alcalá en un duelo directo por los playoffs

TENERIFE | El RC Náutico mantiene sus aspiraciones por los puestos de playoffs tras vencer por 79-82 a Baloncesto Alcalá a domicilio. El conjunto tinerfeño se valió de su potencial en el juego exterior, con el liderazgo de Alberto Hernández y Bryan Polanco en las ofensivas nautas, para sellar una nueva victoria en un encuentro con un final muy disputado.

Prometía ser un duelo apasionante y no defraudó. Tras unos primeros minutos de tanteo en el que ninguno de los dos conjuntos se mostraba certero en ataque, Elhadji Dieng rompía el 0-0 inicial con un tiro libre, pero Carlos García devolvía el golpe. El RC Náutico entraba poco a poco en el partido gracias a su eficacia desde la línea de 6,75 con Alberto Hernández al frente (2-8) y con un parcial de 0-12 se marchaban en el marcador (4-12). Sin embargo, el equipo madrileño liderado por Sergio Rodríguez reaccionaba y recortaba distancias, pero los nautas no bajaban el ritmo y Álex Navas cerraba el cuarto con un nuevo triple para los visitantes (12-20).

Se reanudaba el choque e Iván Roters señalaba el camino a seguir con dos puntos más para el casillero nauta. Se sucedían los minutos y los errores ofensivos de ambos equipos reinaban en la pista hasta que Modou Thiaw, con un mate, le daba alas a su equipo (14-22). La falta de acierto nauta propiciaba que los madrileños encontraran su juego, cercándoles en el luminoso y obligando a Jorge Montané solicitar tiempo muerto (19-22). No terminaba de surtir el efecto deseado y los locales mantenían el pulso al partido situándose a solo dos puntos, pero Alberto Hernández firmaba dos triples consecutivos para volver a poner tierra de por medio (22-30). Lejos de mostrar debilidad, se resarcían gracias a la efectividad de Óscar Méndez ante un conjunto visitante que se valía del juego exterior para marcharse al descanso manteniendo la ventaja (35-38).

Tras el receso, Bryan Polanco y Elhadji Dieng lideraban a los tinerfeños en los primeros compases del tercer cuarto, mientras que Sergio Rodríguez, desde la línea de 6,75, lograba romper la defensa visitante (38-42). Sin embargo, con un parcial de 0-8 los nautas pisaban el acelerador ante un errático Baloncesto Alcalá, que terminaba por reaccionar gracias a Carlos Unanue, pero Polanco no dejaba lugar a dudas y con un mate, y posteriormente un triple, comandaba las ofensivas visitantes (41-54). A falta de tres minutos el conjunto local paraba el partido con el fin de parar la hemorragia de puntos, pero no fue suficiente para contrarrestar el potencial ofensivo de los nautas (46-60).

Con todo por decidir, arrancaban los últimos diez minutos del encuentro y los madrileños, conocedores de la trascendencia del choque, regresaban a pista dando un paso al frente en ataque (52-60). El equipo insular respondía con un triple, aunque Óscar Méndez lideraba con maestría a los suyos para reducir la ventaja. El encuentro se volvía frenético, convirtiéndose en un intercambio de golpes hasta que el conjunto capitalino se colocaba a solo tres puntos gracias a Álvaro Biersack con menos de la mitad del cuarto por disputar (65-68). Bajo la dirección de Alberto Hernández, aparecía Álex Navas para darle oxígeno a los tinerfeños y escaparse de nuevo en el electrónico (66-75). El técnico local pedía tiempo muerto a falta de tres minutos y conseguía el resultado esperado, evitar que los nautas se fugaran en el marcador. Méndez y Unanue se convertían en la principal amenaza local para dejar a su equipo solo un punto abajo a 38 segundos para el final (77-78). Con mucho en juego, Alberto Hernández se valía de una falta para sostener a los tinerfeños, mientras Sergio Rodríguez fallaba su tiro libre para tranquilidad de los visitantes (79-80) y, nuevamente Hernández con otros dos tiros libres, certificaba la victoria nauta (79-82).

 

FICHA TÉCNICA: 

BALONCESTO ALCALÁ (79): Carlos Unanue (23), Óscar Méndez (21), Daniel de la Cruz (0), Carlos García (6), Sergio Rodríguez (12), - inicial -, Álvaro Biersack (10), Cristóbal Navajas (3), Modou Thiaw (3), Daniel Manzanero (1), Ignacio González (0), Niko Ecija (0).

Entrenador: Ángel Díaz.

RC NÁUTICO (82): Bryan Polanco (20), Elhadji Dieng (11), Alberto Hernández (20), Javier Martínez (7), Álex Navas (13), - inicial -, Mark Ivankovic (3), Ivan Roters (2), Joel Juárez (6), Fallou Niang (0).

Entrenador: Jorge Montané.

PARCIALES: 12-20, 23-18, 11-22, 33-22.

ÁRBITROS: Alejandro Gómez, Daniel Valiente.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 28 del grupo B de la Liga EBA disputado en la Ciudad Deportiva Espartales.