Baloncesto

El RC Náutico visita la pista del Alcalá en una cita trascendental de cara al playoff


El plantel de Jorge Montané buscará el octavo triunfo seguido ante un rival directo en la lucha por la tercera plaza

El Real Club Náutico de Liga EBA tendrá este sábado en Madrid (12:30 horas), en la complicada pista del Baloncesto Alcalá, una cita trascendental de cara a la lucha que mantiene por intentar disputar el playoff de ascenso al tratarse de un rival directo.

La plantilla que dirige Jorge Montané lleva siete triunfos consecutivos y tratará de conseguir el octavo ante el sexto clasificado del Grupo B. El Alcalá está a un triunfo de los nautas y también opta a ocupar la tercera plaza junto a otros equipos como el Uros de Rivas o el NCS Alcobendas.

Javi Martínez argumenta que, a falta de tres jornadas para el final de la competición regular, “tenemos una de esas citas que decide mucho. Jugamos contra un rival directo como el Alcalá y este resultado puede definir un montón de cosas”.

El jugador nauta considera que el trabajo que se ha realizado esta semana “ha estado enfocado a seguir creciendo como lo hemos hecho en las últimas jornadas. La racha que llevamos es merecida por el esfuerzo que llevamos todos estos meses y trataremos de aprovechar esta dinámica positiva para que el partido nos salga igual que los que hemos estado ganando”, manifestó.

Martínez, no obstante, es consciente de que la visita al Alcalá supone también un reto mayúsculo. “Vienen de ganarle de diez puntos al Pozuelo, que es segundo, en su propia cancha. Va a ser un partido complicado porque meten mucha gente en su pista, pero hemos estudiado su juego y sabemos cómo hay que hacer las cosas para defenderlos”, indicó esperanzado en las posibilidades del Náutico.

De hecho, asegura que esta serie de resultados positivos “nos ayuda un montón a que todo salga mejor. Tenemos momentos malos en los partidos y ahora hay más confianza para superarlos e incluso los sacamos adelante. Sabemos que estamos llegando al final de temporada y vamos a luchar para conseguir algo bonito”, concluyó el jugador del cuadro ‘marea’.