Baloncesto

El Náutico de Tenerife suma y sigue en su estreno en abril


El conjunto nauta remonta a un gran CB Socuéllamos y suma siete victorias consecutivas

TENERIFE | El Náutico de Tenerife no levanta el pie del acelerador y vence al CB Socuéllamos por 71-62. Los visitantes apretaron desde el inicio logrando ventajas de dos dígitos en el 2º cuarto. Le costó a la Marea encontrar ritmo en ataque, pero una vez las piezas fueron encajando, el partido se puso de cara y defendieron el resultado en los últimos compases, exigiendo a los pupilos de Jorge Montané a su máximo nivel para continuar la racha positiva.

El primer cuarto fue incómodo desde el primer momento. Juego muy físico y con un Armstrong muy enchufado para los visitantes. La falta de acierto en el tiro libre condicionó al conjunto de la Avenida Anaga, que conseguía generar tiros libres, pero no sacaba provecho de ello. Joel Juárez era el más activo y acertado con tiros de media distancia, aunque con el mismo problema desde la línea de tiro libre. Un arreón del Socuéllamos y las canastas de Adrián Nosa le daban una pequeña ventaja al conjunto visitante (13-8). Los chicharreros cerraban el cuarto con una buena presión, pero sin conseguir anotar de manera consecutiva. El primer cuarto del partido finalizaba (16-22).

Los segundos diez minutos comenzaban calcados al inicio de partido con un triple de Armstrong. El conjunto nauta se le escapaba el marcador por pequeños detalles. El Socuéllamos generaba mucho a través de las penetraciones a canasta. Un triple en la esquina de Niang levantaba los ánimos de los locales que se volvían a acercar en el luminoso (21-29). Ese triple contagió al resto del equipo, Alberto Hernández y Bryan Polanco acertaban desde la línea de tres y metían de lleno al Náutico en el partido. Así terminó el segundo cuarto, con la afición apretando y un marcador parejo (37-38).

Se reanudó el partido confirmando las buenas sensaciones previas al descanso. Una canasta de Alberto Hernández y el posterior tiro lejano de Javier Martínez daban ventaja a los locales (41-38). Este cuarto fue brillante en defensa, dejando al Socuéllamos sin anotar en los primeros cuatro minutos. El final de cuarto se resolvió con intercambio de golpes y una mínima ventaja de cara al último cuarto (51-48).

La tensión del encuentro se transmitía en el nerviosismo en ataque de ambos equipos que se pasaron sin anotar tres minutos. Alberto Hernández volvía a aparecer para los locales con un triple clave para desatascar el partido. Ante la defensa cerrada de Socuéllamos, Mark Ivankovic no cesaba en sus acometidas hacia al aro, sacando petróleo a raíz de canastas y faltas, dando una ligera ventaja a los locales (58-53). Con esfuerzos defensivos, el Náutico fue encarrilando el partido hacia donde quería. La guinda al pastel la puso el alley-oop de Ivankovic hacia Javier Martínez. El acierto en los tiros libres certificaba la victoria nauta por 71-62.

FICHA TÉCNICA:

RC NÁUTICO (71): Joel Juárez (15), Elhadji Dieng (6), Mark Ivankovic (11), Álex Navas (5), Javier Martínez (9) – inicial -, Bryan Polanco (8), Alberto Hernández (12), Fallou Niang (3), Ivan Roters (2).

Entrenador: Jorge Montané.

CB SOCUELLAMOS (62): Adrián Nosa (4), Mario Melero (12), Alejandro Navarro (0), Adrian Armstrong (11), Jordan Hickman (16) – inicial -, Antonio García (2), Diego Fox (0), Juan Antonio Haro (0), Manuel Mije (11), Shota Gelazonia (7).

Entrenador: Gabriel Martínez

PARCIALES: 16-22, 21-16, 14-10 y 20-14.

ÁRBITROS: Mauro Araque y Francisco Gregorio Ndong.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 27 de Liga EBA, correspondiente al grupo B, disputado en el Pabellón RCNT.