Baloncesto

El RC Náutico amarra un nuevo triunfo ante un combativo CB Pozuelo


El equipo tinerfeño mantiene su buena dinámica y suma su sexta victoria consecutiva

TENERIFE | El RC Náutico certifica su buen estado de forma tras vencer por 76-69 a CB Pozuelo en un encuentro exigente, en el que los locales tuvieron que neutralizar a los madrileños después de una buena primera mitad. Con el empuje de la afición, la Marea lograba desbaratar la defensa visitante, haciéndose con el rebote y aplicándose en ataque.

La falta de acierto en la parcela ofensiva de ambos equipos protagonizaba los primeros compases del encuentro, hasta que Alberto Hernández lograba romper el 0-0 inicial. Borja López empataba el choque y ambos conjuntos despertaban en el marcador (7-4). Sin embargo, los visitantes se hacían fuerte en la línea de 6,75 para tomar la delantera por primera vez en el partido (9-10). El conjunto nauta sufría en defensa, pero de nuevo Hernández, tras una buena jugada de Joel Juárez, anotaba un triple para imponer las tablas en el luminoso (14-14).

Se reanudaba el partido con el equipo madrileño golpeando primero, aprovechando su potencial en ataque para marcharse con facilidad. El equipo dirigido por Jorge Montané reaccionaba y daba un paso al frente en defensa, mientras el ritmo de partido aumentaba y los nautas lograban hacerse con el rebote defensivo (21-21). Sin embargo, con G. Herrero al frente, el rival mantenía la ventaja, aunque Mark Ivankovic la reducía al mínimo (31-32). El encuentro se convertía en un intercambio de golpes, con transiciones rápidas en las que los visitantes aprovechaban su verticalidad a su favor (34-40).

Con le intención de resarcirse de la primera mitad, la marea regresaba con las ideas claras. Javier Martínez comandaba las ofensivas tinerfeñas y, valiéndose de un triple, lograba darle la vuelta al marcador (42-40), aunque era neutralizado rápidamente por el rival. El CB Pozuelo, se enchufaba al partido y, liderado por Pablo Rodrigo, volvían a marcharse en el electrónico (46-54). Jorge Montané solicitaba tiempo muerto para reordenar a sus pupilos y frenar el avance de los visitantes. Surtía efecto, dominaban el rebote ofensivo y Juárez despertaba a los suyos, aunque en defensa seguían sufriendo de más, lograban mantener el pulso al partido (54-58). 

Comenzaban los últimos diez minutos de partido con Bryan Polanco forzando falta y anotando los dos tiros libres, pero José Luis García sostenía a los visitantes con un nuevo triple. Sin embargo, Elhadji Dieng se hacía fuerte en la línea de 6,75 para darle la vuelta al marcador (61-60). La intensidad en el conjunto nauta era penalizada con faltas que bien las aprovechaba el rival para volver a colocarse por delante. Lo seguía intentando la Marea y valiéndose de una contra, Polanco se marchaba en velocidad para darle vida a los suyos, mientras Iván Roters certificaba los buenos minutos del equipo (65-63). Se aplicaban en la parcela defensiva, dominando el rebote y mostrándose certeros de cara al aro (74-69). El efectivo trabajo colectivo y las imprecisiones del conjunto madrileño propiciaron que los locales amarraran el triunfo en casa (76-69).

 

FICHA TÉCNICA:

RC NÁUTICO (76): Elhadji Dieng (7), Joel Juárez (6), Alberto Hernández (11), Álex Navas (2), Javier Martínez (9) - inicial -, Mark Ivankovic (12), Fallou Niang (6), Bryan Polanco (16), Iván Roters (6). 

Entrenador: Jorge Montané.

CB POZUELO (69): A. Arias (2), M. Estébanez (11), G. Martín (3), B. López (22), P. Rodrigo (7), – inicial – F. De la Torre (4), J. García (3), G. Herrero (5), R. De la Torre (0), A. Cue (12).  

Entrenador: Mariano Arasa. 

PARCIALES: 14-14, 20-26, 20-18, 22-11.

ÁRBITROS: Sergio Palazón y Yurena Hernández

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 26 de Liga EBA, Grupo B, disputado en el Pabellón RCNT.