Baloncesto

Jorge del Pino: “Me quedo con las personas que me llevé del RC Náutico”


El base tinerfeño regresa a la que fue su casa como jugador de Globalcaja Quintanar.

TENERIFE | El primer duelo de este 2022 para el equipo EBA del RC Náutico Tenerife tendrá un componente especial. Este sábado, a partir de las 19.00 horas, volverá como jugador de Globalcaja Quintanar Jorge del Pino (07/01/1996). El base tinerfeño regresa a la que fue su casa durante cerca de una década, después de que el pasado verano emprendiera un nuevo desafío hacia el club conquense.

“Estoy contento por Cuenca. Tuvimos una mala racha en un momento dado, pero todo empieza a darse positivamente. Hemos formado un buen grupo de jugadores dentro y fuera de la cancha”, expresa Del Pino. Durante esta primera vuelta, ha sido el tercer jugador con más minutos de su equipo. “Hemos tenido mala suerte con las lesiones ya que, en los primeros días de pretemporada, se lesionó el otro base, mientras que luego volvió a recaer cuando parecía recuperarse. Eso ha hecho que juegue más de lo esperado pero, por la parte que me toca, se agradece que confíen en mí”.

Será la primera vez que Jorge sea vea frente a frente contra el RC Náutico, dentro de este duelo que cierra la primera vuelta del grupo B de Liga EBA. “Mentiría si dijera que no le he dado vueltas. Cuando me marché, lo tenía presente, pero con el paso de los días, pasó a un segundo plano”. Ahora, conforme se aproxima la señalada fecha del retorno a la isla, confiesa que ha vuelto ese gusanillo. “Te planteas donde has estado tanto tiempo jugando, viendo caras conocidas, el contacto con fisioterapeutas, jugadores o entrenadores… Crecen esas ganas y motivación de volver para ver qué tal sale el partido”.

Del Pino explica que los motivos que le llevaron a emprender esta nueva aventura están motivados por la búsqueda de nuevas experiencias. “Venía dándole vueltas a lo largo del pasado año. Sentía que había terminado lo que me ataba en la isla. Mis amigos habían fichado en otros equipos de fuera, había terminado mi carrera… Sinceramente, me apetecía probar la experiencia. Hablé en verano con Jorge (Montané) y le dije que sentía que era el momento”. Fue entonces cuando surgió el interés de Globalcaja Quintanar. “Su técnico, Juan Carlos, me habló de un proyecto ambicioso. El objetivo durante los últimos años había sido subir a LEB Plata. Querían formar un buen equipo y contaban conmigo. Me pareció una oportunidad para probar una nueva dinámica. Llevaba mucho tiempo aquí y necesitaba un impulso que me diera una motivación extra”, señala.

Sus recuerdos de la casa nauta son positivos. “Me quedo con la gente que me he llevado de allí. Me he cruzado con muchas personas. Ahora que estoy en Quintanar, recibo cada semana mensajes de personas con las que coincidí en el RC Náutico. Por ejemplo, Santi Lucena me escribió para desearme suerte antes de mi partido contra el Real Madrid y, luego, me felicitó por la victoria. Luis Díaz me llamó a mitad de la primera vuelta para saber cómo me había adaptado. Que se sigan acordando de mí, es positivo”, reseña.

Sobre qué tipo de encuentro espera para este sábado en el Pabellón RCNT, el base insular destaca el número de bajas. “No sabría decirte. Llegamos con ausencias notables en relación a anotación y minutos. Habrá gente que deba dar un paso al frente. Estuve hablando también con Danilo (Brnovic) y sé que se ha marchado a LEB Plata”. No obstante, apuesta por un choque “bonito, en una liga apretada donde todos estamos próximos en la clasificación, salvo CB Pozuelo y Real Madrid. Será difícil. Qué gane el mejor, supongo (ríe), y ojalá los dos terminemos jugando el playoff de ascenso”.