Baloncesto

El RC Náutico cierra el año con derrota en su visita a NCS Alcobendas


La Marea cayó en el Pabellón Antela Parada (90-65).

TENERIFE | El RC Náutico Tenerife cerró con una dolorosa derrota en su última cita del año en Liga EBA. El equipo tinerfeño pagó su falta de contundencia y un dubitativo arranque en el primer cuarto, cayendo en la visita ante NCS Alcobendas (90-65).

La escuadra santacrucera tuvo dificultades para encontrar su mejor versión baloncestista, traducido en los aciertos en tiros de campo (47-35%) y en la captura de rebotes (42-30). Penalizados desde el primer cuarto, la simplificación de la desventaja se hizo cuesta arriba para La Marea, en parte por la inspiración ofensiva del mejor jugador de NCS Alcobendas en el Pabellón Antela Parada: Jesús Alberto de la Torre (25 puntos y 22 de valoración).

Un intercambio de golpes inicial dio paso al monopolio ofensivo del cuadro madrileño, que cobró una ventaja en el primer cuarto de la que no pudo recuperarse el conjunto insular. Después de un triple de Boskovic (2-3), los alcobendenses abrieron distancia con un parcial contundente (16-2). Recuperó un pequeño terreno con el acierto de Álex Navas, pero excesivamente castigados por la definición de cara al aro con De la Torre -13 puntos en 10 minutos- (20-8).

Busco neutralizar la diferencia sin éxito al descanso, con Navas como principal referente en el aparato ofensivo (22-12). Los granates volvieron a tomar distancia, percutiendo en el juego interior con Fortes y con un triple de Óscar Herrero que forzaba el tiempo muerto en el ecuador de Montané (30-14). Brnovic y Navas se animaron desde el 6,75, pero el veterano Herrero hacía gala de su buena mano en el exterior para hacer cuesta arriba la remontada del equipo santacrucero (44-26).

El escenario continuó su misma línea después de vestuarios. El NCS Alcobendas abrió brecha hasta los +20 de diferencia (55-35, 6’), manteniéndose hasta el final del tercer cuarto, a pesar de los intentos del bloque nauta por reengancharse a la contienda (68-48).

Con todo decidido, Joel Juárez puso la nota positiva con minutos de suma brillantez, anotando diez créditos durante el último juego, secundado en la escena ofensiva por Jorge Bercedo y Miguel Boskovic.

La Liga EBA se toma un respiro durante las fechas navideñas, con un parón que durará hasta el segundo fin de semana de enero. Para esas fechas, el RC Náutico abrirá el 2022 en el Pabellón RCNT, contra Globalcaja Quintanar, correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo B.

FICHA TÉCNICA

NCS Alcobendas (90): A. Marín (2), G. Garrido (8), G. Campos (7), J. García (9), O. Herrero (12), F. Díaz (4), E. Martínez (7), J. De la Torre (25), A. Fortes (14) y G. Ordas (2).

Entrenador: José Antonio Ramírez.

RC Náutico Tenerife (65): Miguel Boskovic (10), Fallou Niang (5), Joel Juárez (10), Pablo Plasencia (4), Alberto Hernández (8), Jorge Bercedo (2), Danilo Brnovic (8), Javi Martínez (6), Iván Roters (0) y Álex Navas.

Entrenador: Jorge Montané.

Parciales: 20-8, 24-20, 24-20 y 22-17.

Árbitros: Bogdan Alexandru Potcoava – Carlos Sanz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en el Pabellón Antela Parada.