Baloncesto

El RC Náutico ve rota su buena racha en casa ante un correoso CB Alcalá


El equipo madrileño se llevó la contienda en un igualado encuentro que se decidió en la recta final.

TENERIFE | Misión abortada. El Real Club Náutico de Tenerife no pudo sumar su cuarto positivo consecutivo en casa ante un Club Baloncesto Alcalá que presentó una dura batalla en el Pabellón RCNT, dando muestras de su cómoda posición clasificatoria (74-81).

La igualdad fue una tónica absoluta durante la primera parte en el Pabellón RCNT. En un partido dinámico, con mucha circulación y rentabilizando bien las faltas –ninguno llegó al bonus hasta después del descanso-, contrastó con un tanteo bajo, principalmente por el bajo porcentaje en triples.

No obstante, el RC Náutico encontró oxígeno a través de su acierto en el tiro interior. Siempre manejándose en rentas cortas, Danilo Brnovic (29 créditos, 8 rebotes, 30 de valoración) canalizó el acierto anotador del equipo nauta, contrastando con un incisivo Méndez en los madrileños que se apuntó al doble dígito en el primer juego. Después de un parcial de 0-5 de CB Alcalá, recuperó terreno el conjunto de la Avenida Anaga a través de la inspiración del alero montenegrino (15-16), con un intervalo de 7-0. Puso ventaja Navas (17-16), pero un 2+1 de Méndez lo cerraba al primer cuarto (17-19).

La buena línea de porcentaje interior (72% al asueto) contrastaba con la falta de efectividad desde el 6,75, con un único tiro con éxito de quince intentos durante los primeros 20 minutos. No obstante, percutió el cuadro dirigido por Jorge Montané en otros registros, con un enorme trabajo de Javi Martínez (11 puntos, 13 rebotes y 15 en valoración).

Antes del descanso, CB Alcalá arrancó con buena sintonía, haciendo daño con Thiam al rebote ofensivo y Biersack con su versatilidad. Sin embargo, los santacruceros tomaron el mando a partir del ecuador, con Brnovic e Ivankovic golpeando en rápidas transiciones. Antes del descanso, el montenegrino lo cerraba en positivo con un 2+1 (33-32).

Dos triples consecutivos mejoraron el ratio de triples nauta en la vuelta de vestuarios, gracias a Alberto Hernández y Danilo Brnovic (43-37). Pero el equipo dirigido por Ángel Díaz respondió con un parcial incontestable (0-10) que obligó a Jorge Montané a pedir tiempo muerto (43-47, 5’ 17’’). Con la reorganización táctica, recuperó terreno RC Náutico en el parqué, con buenos minutos para Juárez (53-54).

Con todo pendiente para el último cuarto, el CB Alcalá agregó una marcha para irse siete arriba (55-62). El RC Náutico no dio su brazo a torcer, con triples vitales de Niang y Brnovic (62-62). Cerca del final, con uno más desde el 6,75 del senegalés (71-70), los planes se trastocaron por la entrada en bonus a 2’ 50’’, mientras que los visitantes podían jugar con una mayor renta de faltas. Sin embargo, fue desde el perímetro donde la buena mano de Unanue terminó por neutralizar las opciones tinerfeñas (74-81).

FICHA TÉCNICA

RC Náutico Tenerife (74): Fallou Niang (9), Joel Juárez (10), Pablo Plasencia (0), Alberto Hernández (3), Mark Ivankovic (4), Danilo Brnovic (29), Javi Martínez (11), Iván Roters (2) y Álex Navas (6).

Entrenador: Jorge Montané.

Club Baloncesto Alcalá (81): M. Thiam (4), C. Unanue (14), I. González (8), O. Méndez (19), A. Biersack (26), C. García (4), D. Manzanero (3) y D. de la Cruz (3).

Entrenador: Ángel Díaz.

Parciales: 17-19, 16-13, 20-24 y 21-25.

Árbitros: Juan Antonio Cruz – Yurena Hernández.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT.