Baloncesto

El RC Náutico tratará de confirmar su buen momento este sábado ante el Alcalá


La plantilla que dirige Jorge Montané recibe en su pista al cuarto clasificado del Grupo B de la Liga EBA

El Real Club Náutico de Liga EBA tratará de confirmar su buen momento este sábado (12:30 horas), en la cancha de la avenida de Anaga, recibiendo al Baloncesto Alcalá. Los madrileños, uno de los equipos más sólidos de la categoría, llegan a la isla en la cuarta plaza del Grupo B de la Liga EBA pese a sufrir una dura derrota como locales frente al Pozuelo (68-82).

En el bando nauta, mientras tanto, se espera continuar con la buena racha iniciada este mes con la victoria a domicilio del pasado fin de semana ante el Cabezuelo Socuéllamos (70-78). Fallou Niang, el jugador más veterano de la ‘marea’ subraya que ahora mismo “estamos con mucha confianza. Los últimos resultados han generado mucho optimismo y hemos encontrado nuestro camino. Vamos a intentar seguir así para que nos salga un buen partido ante nuestra afición”.

El alero agrega que la plantilla que dirige Jorge Montané afrontará “un compromiso complicado, ya que este año la Liga está muy igualada. El Alcalá, además, es un equipo muy ofensivo. Suelen meter muchos puntos y tendremos que estar bien preparados en defensa para intentar que no estén cómodos”.

Niang también hizo referencia a que la concentración de los últimos partidos “ha subido respecto a la que teníamos en los primeros meses. Es lógico porque éramos un equipo nuevo, joven, sin experiencia y con muchos jugadores que no nos conocíamos de nada. Ahora el grupo ya está mucho más cohesionado y esa confianza se está viendo ya en los últimos partidos. Los chicos quieren aprender y mejorar, así que ahora estamos rindiendo al nivel que realmente tiene esta plantilla”, concluyó.