Baloncesto

Convincente triunfo del RC Náutico en Ciudad Real (70-78)


Dos parciales superlativos allanaron el camino al RC Náutico en su visita al Cabezuelo CB Socuéllamos para seguir escalando posiciones.

TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife recuperó la senda positiva con un trabajado triunfo en su salida a Ciudad Real. El equipo santacrucero firmó una puesta en escena ascendente en el Pabellón Roberto Parra, acreditando su sexta victoria del curso contra Cabezuelo CB Socuéllamos (70-78) para  escalar hasta la sexta posición.

En un encuentro de altibajos, con fases para cada equipo, el equipo tinerfeño jugó mejor sus bazas para ofrecer golpes certeros a un bloque socuellamino que lamentó sus tiempos de desconexión ante un RC Náutico que ofreció minutos imponentes, tanto en defensa como en ataque. Hasta cuatro jugadores se anotaron al doble dígito –Juárez, Ivankovic y Martínez-, sobresaliendo el talento del montenegrino Danilo Brnovic (21 puntos, 31 valoración, 9 rebotes y plena efectividad en el tiro libre con 12/12).

No fue una entrada fácil para los intereses de un RC Náutico que pagó un arranque frío, con un parcial madrugador en contra (7-0) para bordear el doble dígito de desventaja en los primeros minutos, con Augustine haciendo daño en el tiro interior. Javi Martínez cogió el liderazgo en la anotación, reenganchando al equipo con un triple (13-8) que fue respondido por Nosa.

 

No cayó en el desánimo el cuadro nauta con el registro del primer cuarto (16-9), firmando un segundo juego espectacular, en clara línea ascendente. Porque primero, García Cifuentes llevó la diferencia al -10 (19-9). Lejos de minar la moral del RC Náutico, la escuadra de la Avenida Anaga reaccionó con buena circulación y rentabilizando sus opciones de tiro, con Joel Juárez anotando seis puntos en el primer ecuador (24-18).

Hasta dos veces utilizó el tiempo muerto en la segunda manga Gabriel Martínez, síntoma del ejercicio de reacción de los tinerfeños. Y es que en dos minutos corales, el bloque liderado por Jorge Montané rompió la balanza a su favor para remontar el luminoso (37-27), con Brnovic castigando desde el 4,60 y el 6,75, bien secundado por la inspiración de Javi Martínez para cerrar en positivo (37-38) con un intervalo demoledor (0-11).

De vuelta de vestuarios, el equipo manchego tuvo un buen porcentaje de acierto para ponerse por delante (43-40), pero sería un espejismo, ya que el RC Náutico abriría una nueva brecha que pudo ser definitiva: un parcial a favor de 0-18. Un total de cinco minutos sin encajar ni un solo crédito, a través de una férrea defensa, que permitió abrir diferencias durante este intervalo a través del 6,75 con Boskovic, Juárez y Brnovic, unida a la brillantez ofensiva de Ivankovic (43-58).

No obstante, el tiempo muerto de Gabriel Martínez hizo su efecto en los ciudadrealeños, que minimizaron la renta entre el final del tercer juego y parte del último cuarto, con García Cifuentes percutiendo sobre la defensa nauta (65-64).

La respuesta del RC Náutico vendría en un parcial (65-70) que no sería definitivo, con la igualada de Nosa desde el tiro libre a 3’ de la conclusión (70-70). Un contexto que marcó el curso final a favor de los nautas, quien en el momento más decisivo, volvió a desajustar el ataque de su contrario hasta el pitido del colegiado y con una constante visita al 4,60 para cerrar un nuevo positivo en su cuenta dentro de la Liga EBA (70-78).

FICHA TÉCNICA

Cabezuelo CB Socuéllamos (70): A. García (13), A. Armstrong (13), A. Nosa (12), C. Augustine (8), D. Fox (3), D. Serrano (8), M. Melero (10), J. Haro (0), M. Mije (3).

Entrenador: Gabriel Martínez.

RC Náutico Tenerife (78): Miguel Boskovic (3), Fallou Niang (0), Joel Juárez (13), Pablo Plasencia (4), Jorge Bercedo (0), Mark Ivankovic (14), Danilo Brnovic (21), David Acosta (0), Javi Martínez (16), Iván Roters (3) y Álex Navas (3).

Entrenador: Jorge Montané.

Parciales: 16-9, 21-29, 16-21 y 17-19.

Árbitros: Borja Herranz Oliva – Alejandro José Rubio Avilés.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en el Pabellón Roberto Parra.