Baloncesto

El RC Náutico visita este sábado al Cabezuelo Socuéllamos


La plantilla que dirige Jorge Montané afronta la cita con la ilusión de regresar a la senda del triunfo

El Real Club Náutico de Liga EBA alcanza la duodécima jornada del Grupo B en la Liga EBA visitando la pista del Cabezuelo Socuéllamos, que figura con solo un triunfo más que los nautas en la clasificación.

Los tinerfeños, que cayeron derrotados a domicilio el pasado fin de semana frente al CB Pozuelo (82-60) tendrán una nueva oportunidad de regresar a la senda de las victorias contra un adversario que en la última jornada se impuso al Fuenlabrada por 65-58.

La plantilla que dirige Jorge Montané afrontará la cita con mucha ilusión. El ala pívot Iván Roters, de hecho, manifiesta que durante esta semana “hemos estado trabajando algunas cosas nuevas en los entrenamientos y creemos que van a funcionar bien”.

El jugador, que cumple su cuarta temporada en el RCNT aunque se estrena este curso en la EBA, hizo autocrítica y considera que en esta campaña “se ha formado un equipo casi nuevo, así que dependemos muchísimo de la confianza que tenemos en cada partido. En algunas de las derrotas que hemos tenido, nos frustramos y terminamos perdiendo por no saber cómo gestionar desventajas mínimas en el marcador. Nos pueden los nervios y la inexperiencia en una categoría en la que ir cinco puntos abajo no es tanto, pero se nos hacen un mundo”, dijo.

Roters considera que el Cabezuelo Socuéllamos “es un equipo duro, especialmente en su cancha. Tienen gente grande, pero no vamos a arrugarnos. Intentaremos jugar todo lo libres que podamos para intentar hacer un buen partido”.

El joven jugador nauta, de 19 años, asegura sentirse “muy identificado con el equipo. Sé que no soy tan anotador como otros compañeros y mi rol es el de sentirme un poco más liberado de esa tarea. Quizá soy más de bloquear y rebotear. Hay compañeros que tienen mejor tiro que yo, así que intento aportar lo que puedo y dársela a los que pueden resolver un partido”, concluyó.