Baloncesto

El RC Náutico quiere prolongar su buen momento en la pista del Pozuelo


La plantilla que dirige Jorge Montané se mide este sábado al Pozuelo, segundo clasificado tras el intratable Real Madrid

El Real Club Náutico de Liga EBA pone a prueba su buen momento este sábado visitando, a las 17:00 horas, la pista de un CB Pozuelo que marcha como segundo clasificado del Grupo B tras el intratable Real Madrid.

Los tinerfeños, que han recobrado las buenas sensaciones después de lograr un doble triunfo en casa ante el Estudio y el Fuenlabrada, tendrán que afrontar ahora otro duro reto ante un adversario que encara la cita ante los nautas pleno de confianza tras derrotar al Socuéllamos por 73-67 en la última jornada.

El joven interior David Acosta Moliné asegura que “tras haber ganado dos partidos en casa de manera consecutiva, ya vemos las cosas de una manera distinta. Sabemos que nos espera una cita complicada porque el Pozuelo ha logrado estar arriba desde el principio de la Liga, pero con ganas y esfuerzo podemos llegar a ganarles”, dijo en tono optimista

Acosta Moliné, de 17 años recién cumplidos, es consciente de que en el conjunto madrileño “están dos de los mejores interiores de toda la EBA, así que tanto mis compañeros como yo tendremos que luchar muchísimo porque no vamos a tener una tarea fácil”.

En cuanto a su nueva experiencia como nauta, el ala pívot, de 2,04 metros, se muestra encantado “ya que en la EBA se aprende muchísimo más que en la Liga Júnior. Hay una gran diferencia en cuanto a fuerza, calidad y experiencia de los jugadores contra los que te mides”, manifiesta con ilusión.

De hecho, admite que este curso “destaco menos que en la Liga Júnior, donde brillaba más por mi altura y habilidades. Esta temporada estoy aprendiendo a ser más inteligente porque tienes que agudizar el ingenio al enfrentarte a jugadores más veteranos”, concluyó.