Baloncesto

El RC Náutico afronta el desafío de enlazar dos triunfos seguidos como local


La plantilla que dirige Jorge Montané recibe este martes al Fuenlabrada en partido aplazado de la cuarta jornada

El Real Club Náutico de Liga EBA afronta este martes (20:00 horas) el desafío de conseguir dos triunfos consecutivos en casa. Los nautas se impusieron el pasado fin de semana en la cancha de la avenida de Anaga al Estudio madrileño por 96-92 y ahora reciben al CB Fuenlabrada, con el que comparte la duodécima plaza del Grupo B, en una cita que quedó aplazada desde la cuarta jornada.

 

El equipo que dirige Jorge Montané intentará hacer valer el factor local ante un rival que llega a la isla en un buen estado de forma tras enlazar dos victorias seguidas ante el Zentro Basket Madrid (55-66) el pasado fin de semana y el Majadahonda (79-68) en la jornada anterior.

 

Pablo Plasencia destaca que ante el Estudio “mantuvimos una buena distancia en el marcador pero, al final, realizamos algunas malas defensas y pudimos conseguir el triunfo gracias a que en ataque tomamos buenas decisiones en los últimos minutos”.

 

El jugador nauta, que vive su primer año en la EBA cedido por el Canarias, confirma que la competición es mucho más exigente “y tiene bastante diferencias con la que venía jugando hasta ahora, pero prefiero jugar en una categoría como la EBA porque puedes entender y leer el baloncesto mucho mejor. Es cierto que es un salto grande, tanto a nivel físico como táctico, pero me gusta”.

 

Plasencia muestra también su orgullo por el buen momento deportivo por el que atraviesan después de adjudicarse el triunfo en tres de los últimos cuatro partidos y ceder únicamente en la pista del líder Real Madrid. “Estamos en una racha muy buena y ahora vamos a intentar culminar la semana con una victoria el martes frente al Fuenlabrada. Nos vamos a medir a un equipo joven como el nuestro y eso nos beneficia. Tienen jugadores muy físicos, al ser el filial de un equipo de ACB y plantearemos el partido de la mejor manera posible para poder sacarlo adelante”, concluyó.