Baloncesto

El RC Náutico inicia su doble reto como local recibiendo este sábado al Estudio


La plantilla que dirige Jorge Montané tiene una buena oportunidad para corregir su irregular inicio de temporada

El Real Club Náutico de Liga EBA afronta este sábado (19:00 horas) la primera etapa de su doble compromiso como local. El equipo que dirige Jorge Montané tendrá, de esta manera, una buena oportunidad para corregir su irregular inicio de temporada si logra convertir la cancha de la avenida de Anaga en un fortín.

El Estudio CD madrileño será el encargado de poner a prueba la progresión nauta de las últimas semanas. El escolta Álex Navas admite que la última derrota, ante el intratable filial del Real Madrid, entraba dentro de las previsiones. “Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado. Fuimos a competir e hicimos un buen papel, pero no están en nuestro nivel”.

El exjugador del Melilla asegura, no obstante, que el equipo sigue creciendo. “Tenemos buenas sensaciones y estamos trabajando muy bien. Ahora tenemos dos partidos en casa para intentar salir de ahí abajo. Es cierto que no arrancamos la temporada con buen pie. Somos un grupo nuevo y muy joven, pero ya nos vamos conociendo más y también se nota mucho en cómo estamos mejorando”.

Navas considera que la única manera de seguir evolucionando en la competición pasa por “hacer de nuestra cancha un fortín y ganar sí o sí en este primer partido de los dos que tenemos que afrontar como locales. El Estudio es un equipo al que, como nos pasa a nosotros, le gusta correr. Sus bases son determinantes, así que tenemos que evitar que cojan un buen ritmo y tratar de imponer el nuestro. En la clasificación están más o menos como nosotros y son un rival directo al que queremos superar”.

En cuanto a sus sensaciones personales, el escolta de 21 años, que cumple su primera campaña como jugador nauta, agrega que “mi rendimiento va a mejor y me estoy notando cada vez mejor. Intento ayudar al equipo en todo lo que puedo y me encuentro muy cómodo, ya que el trato es excepcional y en la isla se vive genial”, concluyó.