Baloncesto

El RC Náutico visita la complicada pista del Real Madrid


La plantilla que dirige Jorge Montané tratará de firmar su tercer triunfo consecutivo ante el líder, que encadena ya nada menos que siete jornadas sin perder

El Real Club Náutico de Liga EBA afronta este sábado (18:00 horas) una dura prueba para medir su buen momento. El líder de la competición, el Real Madrid que acumula nada menos que siete triunfos de manera consecutiva, examinará el estado de forma del equipo que dirige Jorge Montané. Los nautas, en cualquier caso, afrontarán la cita con la tranquilidad que le dan los triunfos conseguidos en las últimas jornadas ante el Guadalajara y el Estudiantes.

Joel Juárez corrobora que los últimos resultados “nos han venido muy bien para subir el ánimo después de un principio de temporada duro, en el que perdíamos partidos por muy poca diferencia. Ahora estamos explotando nuestras armas y vamos a la pista del líder con ganas de ganarles allí”, dijo en tono ambicioso.

El escolta nauta, formado en la cantera de la Penya, argumenta que el Real Madrid “es un equipo muy joven, como el nuestro, aunque estamos hablando de jugadores con mucho talento, muy altos, muy físicos y que corren mucho. Tienen muchas individualidades, pero habrá que estar atentos a todos porque cualquiera de ellas es capaz de hacerte mucho daño si no lo defiendes de manera adecuada”.

Juárez considera que las opciones de que el Náutico sea capaz de sorprender al líder en su cancha pasan por “defender muy bien e intentar dominar su rebote ofensivo para que ellos no tengan segundas opciones en sus acciones de ataque. Luego, nuestro plano ofensivo ya me preocupa un poco menos porque las cosas nos están saliendo bien en ataque en los últimos partidos”.

En el plano personal, el jugador catalán, de apenas 19 años, asegura que “con estas victorias que hemos conseguido en los últimos partidos ya se ve todo de otra manera. Es mi primera temporada aquí y tengo muchísimas ganas de seguir creciendo junto al equipo”, concluyó.