Baloncesto

El RC Náutico pretende extinguir sus malos resultados como local




La plantilla que dirige Jorge Montané recibe este sábado en la cancha de la avenida Anaga al colista Movistar Estudiantes (19:00 horas)

El Real Club Náutico de Liga EBA afronta este sábado (19:00 horas) el desafío de poner fin a su mala racha como local. El equipo que dirige Jorge Montané intentará dar continuidad a su triunfo del pasado fin de semana en Guadalajara (71-95), doblegando ahora al Movistar Estudiantes, que llega a la cancha de la avenida Anaga como colista del Grupo B. 

El ala pívot Javier Martínez es consciente de que el partido supone una buena oportunidad para enlazar dos victorias, de manera consecutiva, por vez primera en la temporada. Y, de paso, estrenar también el casillero de alegrías en casa. “Venimos de hacer un buen partido en Guadalajara y tenemos un buen estado de ánimo para conseguir otro resultado positivo ante el Movistar Estudiantes”, corroboró.

El jugador jienense, que salió con 18 años de su Andújar natal para estudiar en la isla un grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, reconoce que el inicio de temporada no ha sido el esperado. “No hemos arrancado como nos hubiese gustado. Los primeros partidos han sido complicados porque somos un equipo joven y muy nuevo en todo. Teníamos que conocernos más entre nosotros, pero esa fase ya se ha superado y ahora estamos mucho más encaminados. A partir de ahora, solo vamos a mejorar”, remarcó.

Martínez espera “un partido físico y muy rápido” ante el Movistar Estudiantes “Ellos son un equipo muy joven, igual que nosotros, y también vendrán bien de moral porque ganaron su primer partido el último fin de semana. Hemos estado entrenando cómo atacar su defensa, ya que ese es su punto fuerte. Estamos con ilusión por ganar nuestro primer partido en casa y, tras conseguir la victoria en Guadalajara, es algo que también nos vendría muy bien para comenzar a remontar en la clasificación”, concluyó.