Baloncesto

El RC Náutico vivirá este sábado un nuevo derbi ante el Güímar


La plantilla que dirige Jorge Montané regresa a la competición ante su afición a las 19:00 horas

TENERIFE | El Real Club Náutico de Liga EBA afronta este sábado (19:00 horas) un nuevo derbi contra el Transportes Gobra Güímar después de caer el pasado fin de semana en la otra cita de máxima rivalidad insular ante el CB La Matanza. El equipo que dirige Jorge Montané buscará su segunda victoria del curso para intentar abandonar la zona baja de la clasificación y reponerse del último traspiés liguero.

El Transportes Gobra Güímar tendrá un objetivo similar. Llega al partido después de ceder en la última jornada como local frente al Pozuelo (67-70), donde no pudo confirmar las buenas sensaciones que había dejado cuando logró su único triunfo de esta temporada en la pista del Estudio (75-86).

El base Alberto Hernández sostiene que, pese a los últimos resultados, “el equipo sigue con la misma energía y las ganas de siempre. Tenemos mucha ilusión por conseguir la primera victoria en casa de esta temporada porque, en el primer partido que jugamos aquí, perdimos ante Majadahonda. Llevamos toda la semana entrenando muy fuerte y esperamos poder recoger pronto los resultados de todo ese trabajo”.

El jugador realejero manifiesta que el Güímar “será un adversario muy complicado porque, aunque esté igual que nosotros en la clasificación, tienen jugadores experimentados en EBA e incluso gente que ha jugado en LEB Plata y Oro. Si queremos ganar, debemos ser más agresivos en defensa y luego intentar jugar a nuestro ritmo. Nos hemos enfrentado a ellos en pretemporada y han hecho un equipo casi nuevo. En ese partido amistoso perdimos, pero este sábado confiamos en poder revertirlo y lograr un triunfo”.

Por último, Hernández también hizo referencia a su estado físico de cara a esta temporada. “Este es mi tercer año con el Náutico de Liga EBA y cada vez tengo más protagonismo y peso en el equipo. Me lesioné a mediados de mayo, en los últimos partidos de la pasada campaña. Hasta el sábado pasado, que pude reaparecer, llevaba casi dos meses sin competir. En La Matanza tuve buenas sensaciones y espero que todo continúe así para poder aportar cada vez más cosas al equipo”, concluyó.