Baloncesto

El RC Náutico afronta este sábado el derbi ante el CB La Matanza


La plantilla que dirige Jorge Montané regresa a la competición este sábado, a las 18:00 horas, tras el parón de la última jornada

El Real Club Náutico de Liga EBA afronta este sábado (18:00 horas) el derbi contra el CB La Matanza con la ilusión de regresar a la competición tras el parón obligatorio de la última jornada. El equipo que dirige Jorge Montané buscará su segunda victoria del curso para confirmar la progresión que ha ido describiendo desde que comenzó el curso.  

No será una tarea sencilla, ya que a la rivalidad deportiva existente en este tipo de partidos se une también el hecho de que el Matanza se encuentra invicto en su cancha. Los norteños han derrotado, con cierta amplitud allí, al Estudio por 84-68 y al Movistar Estudiantes, en la jornada inaugural, por 88-75. 

El montenegrino Danilo Brnovic sostiene que, pese a las dos derrotas que llevan esta temporada, “hemos hecho un buen trabajo desde que empezamos a competir. Estuvimos cerca de poder ganar los dos partidos que perdimos y solo nos faltó estar un poco mejor en el último cuarto. Somos un equipo joven y vamos mejorando cada día. Considero que podemos ganar este derbi y espero un encuentro intenso en los dos lados de la cancha”.

Brnovic manifiesta que el CB La Matanza “tiene jugadores veteranos y debemos intentar ser listos y hacer valer nuestra energía. Ellos tienen a su favor el que juegan en casa y eso, obviamente, siempre es una ventaja. Pero conocemos bien esa cancha y esperamos que el pese más el juego y nuestra defensa que el ambiente que pueda haber en la grada. Trataremos de hacer las cosas bien y, si logramos cumplir con el plan que llevamos trabajando toda la semana, estoy seguro de que pelearemos por el triunfo”. 

El alero nauta, por último, también se mostró encantado en el plano personal con la llegada al banquillo del nuevo cuerpo técnico que encabeza Jorge Montané. “Su estilo le viene muy bien a mi forma de entender el baloncesto. Juego con mucha libertad y los compañeros también me ayudan mucho para poder llevar a cabo las cosas que tengo que hacer. Estoy muy contento con los entrenadores y, en lo personal, también trato de devolverles esa confianza dando lo mejor de mí mismo para ayudar al equipo lo máximo posible”, concluyó Brnovic.