Baloncesto

El RC Náutico consigue la primera victoria de la temporada


El conjunto nauta vence por 71-74 al Zentro Basket Madrid

TENERIFE | El RC Náutico se impuso al Zentro Basket Madrid en un partido exigente y muy disputado por 71-74. Aunque el conjunto tinerfeño comenzó mandando en el encuentro gracias a su acierto en el tiro de dos con un 55% de efectividad, el rival poco a poco fue entrando en el partido, encontrando su juego. Sin embargo, los nautas no fallaron y amarraron su primer triunfo de la temporada.

Conocedores de la importancia de obtener un resultado positivo, el equipo dirigido por Jorge Montané salió a la pista con las ideas claras y el objetivo definido. Así, Joel Juárez era el encargado de anotar los dos primeros puntos del partido para los nautas y su compañero, Fallou Niang, firmaba los dos siguientes. Sin embargo, eran contrarrestado por el triple de Schiebelhut (3-4).

Aunque los locales intentaban frenar a los visitantes, valiéndose de los tiros libres, el equipo insular lograba aumentar la diferencia en el luminoso (5-14). El conjunto madrileño se despertaba aprovechando el rebote ofensivo para recortar distancias, pero los tinerfeños se mostraban implacables de cara al aro (15-24).

Lejos de mostrar debilidad, los locales se rearmaban en ataque con Herguedas como principal artífice, ante un RC Náutico que erraba de más en la parcela ofensiva (21-24). Aprovechando la nueva dinámica del partido, los pupilos dirigidos por Jorge Lorenzo se impulsaban en el luminoso para colocarse a tan solo un punto de los tinerfeños (40-41).

Con la mínima ventaja, los nautas regresaban a la pista con el objetivo de recuperar su capacidad defensiva, sin embargo, el conjunto madrileño lograba tomar la delantera, por primera vez en el electrónico, desde la línea de 6,75 (43-41). Mientras se sucedían los puntos, los nautas volvían a ponerse por delante en el marcador y recuperaban terreno ante un combativo Zentro Basket (56-57).

Con todo por decidir, el equipo tinerfeño volvía a hacerse fuerte en el tiro de dos para intentar llevarse la victoria, aunque el rival seguía haciendo daño aprovechando su acierto en los triples, exigiéndole más a los visitantes (62-63). Así, Joel Juárez volvía a aparecer para liderar a los nautas y hacer que Jorge Lorenzo solicitara tiempo muerto para frenar el ritmo de partido, pero no encontró la reacción esperada y, ante unos últimos minutos vertiginosos, los pupilos de Jorge Montané encontraron la clave para certificar su primera victoria (71-74).

 

Zentro Basket Madrid (71): G. Lardies (10), J. Atienza (2), V. Li Lin (5), L. Schiebelhut (10), D. Shelist (0) – inicial – A. Herguedas (10), L. Guil (3), T. OKada (0), I. Correa (10), E. Mollbach (6), E. Lombardi (6), K. Issanza (9).

Entrenador: Jorge Lorenzo

RC Náutico Tenerife (74): Iván Roters (0), Fallou Niang (18), Joel Juárez (14), Jorge Bercedo (0), Danilo Brnovic (16) - inicial - Miguel Boskovic (12), Pablo Plasencia (2), Mark Ivankovic (0), David Acosta (2) y Álex Navas (10). 

Entrenador: Jorge Montané.

Parciales:

15-24

25-17

16-16

15-17

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en el Polideportivo Municipal Antonio Díaz Miguel.