Baloncesto

Miguel Boskovic: "Estoy ilusionado por mi vuelta al club"


Después de tres años en EE.UU., Miguel Pérez Boskovic cumplirá su segunda etapa en el club nauta, bajo las filas del equipo EBA.

TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife mantiene su firme apuesta por la cantera. Dentro de su renovado proyecto en Liga EBA, el club nauta recupera a un joven talento que cumplió parte de su formación en la entidad santacrucera: Miguel Pérez Boskovic (18/12/2000, Las Palmas de Gran Canaria).

El baloncestista grancanario añadirá versatilidad a la escuadra tinerfeña para el curso 2021/2022, ya que puede jugar tanto de escolta como de alero, después de poner fin a una etapa de tres años en Estados Unidos, donde dos de ellos compitió en la NCAA bajo las filas del Tusculum University. “Estoy ilusionado por mi vuelta al club. Mi paso por EE.UU. me ha permitido dar un salto a mi juego. Ahora, jugar en Liga EBA será un reto divertido donde espero disfrutar mucho”, expresa para medios oficiales.

Boskovic agrega que las primeras sensaciones son gratamente positivas. “Todo ha ido bastante bien. En el primer día, la presidenta de la sección, Carolina (Tabares), y el director deportivo, Pocho (Jerez), estuvieron allí para darnos una charla, reafirmando ese mensaje que creo que tiene positivo este club: siempre hemos sido como una familia”.

Una segunda etapa donde tiene deberes avanzados por su coincidencia en tiempos pasados con su entrenador: Jorge Montané. “Lo conozco porque fue mi técnico en el Heidelberg. Quiere transmitirnos disciplina, compañerismo y espera de nosotros una buena predisposición para sacar el máximo partido de nosotros. Es un cuerpo técnico exigente que buscará lo mejor de nosotros mismos”.

Boskovic aterriza en Tenerife como un jugador mucho más hecho tanto física como mentalmente. “He madurado como persona y deportista. Si tuviera que definirme, diría que mis principales características son trabajo y afán competitivo. Estar tres años fuera supuso un cambio importante porque, independientemente de que estés rodeado de mucha gente, uno se encuentra lejos de la familia y bastante solo. Aprendí a madurar, así que me quedo con la parte positiva, ya que pude formarme allí y conocer los motivos que les han llevado a ser tan reconocidos en el baloncesto. Trabajan bastante duro, pero en Europa hemos dado pasos hacia adelante en ese sentido”.

Por último, respecto a los objetivos colectivos para la presente temporada, define una línea optimista. “Se ha quedado un equipo bastante bueno para una temporada que pinta ilusionante. Esperamos ganar muchos partidos, divirtiéndonos en la cancha y, por qué no, competir para estar entre los mejores equipos de la categoría si se dan las circunstancias oportunas”. Y a ser posible, con el añadido del público. “Cuando juegas, te gusta sentir el apoyo de tu afición como local y la presión como visitante”.

Boskovic dio sus primeros pasos en el mundo baloncestista en Gran Canaria: CB Agüimes, Baloncesto Ciudad de Telde, Juventud Telde y Heidelberg. Posteriormente, daría el salto a Tenerife para jugar en las categorías inferiores del RC Náutico, en una primera etapa que finalizó con su experiencia en Estados Unidos.