Baloncesto

Javier Megías:


El ala-pívot sumará su primera experiencia fuera de su club de formación: CB Andújar-Jaén Paraíso.

TENERIFE | La sección de baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife ha arrancado con ilusiones renovadas una nueva pretemporada para su puesta a punto, de cara a la Liga EBA 2021/2022. Un proyecto deportivo que incorpora caras nuevas a su plantilla, como es el caso de Javier Martínez Megías (14/02/2003).

El baloncestista natural de Andújar (Jaén) vivirá su primera experiencia lejos de su tierra natal, dentro del apasionante proyecto nauta. “Sinceramente, pensaba que la adaptación me costaría un pelín más, pero las sensaciones son gratamente positivas. Todos me han recibido con los brazos abiertos”, indica Megías a medios oficiales.

Con experiencia en Liga EBA, dentro del CB Andújar-Jaén Paraíso, emprende esta primera aventura en la isla con enorme ilusión. “Del proyecto, me ha convencido que se busque la evolución del jugador desde un plano individual y colectivo”, expresa.

Un refuerzo que se caracteriza a sí mismo por su “trabajo en la pista, siendo potente y bastante móvil”. Megías ampliará el cupo de alternativas dentro de la posición de ala-pívot, gracias a sus cualidades físicas (2,00 metros, 85 kg).

Megías define cuáles son sus objetivos de cara a esta temporada. “Quiero seguir avanzando para ser un jugador más completo”, además de “trabajar mucho para avanzar como equipo”.