Baloncesto

Joel Juárez: "He visto una oportunidad con este proyecto joven"


El alero procede del Lujisa Guadalajara Basket, en su segunda temporada en Liga EBA.

TENERIFE | Joel Juárez (03/02/2002, Barcelona) es una de las nuevas incorporaciones al proyecto deportivo 2021/2022 del RC Náutico de Tenerife en Liga EBA. El alero vivirá su segunda experiencia en el cuarto escalón nacional, procedente del Lujisa Guadalajara Basket, después de una etapa de formación previa en la ‘Penya’.

“He visto una oportunidad con un proyecto joven. Me gustaba el sitio, la propuesta y todo lo que me habían explicado del proyecto”, expresa Juárez sobre los motivos que le han llevado a decidirse por la oferta insular.

El nuevo jugador del RC Náutico confiesa que no ha tenido problemas para adaptarse a esta aventura. “Todo ha sido perfecto, mejor incluso de lo que esperaba. No tengo ninguna queja”.

Dentro de las cualidades que puede ofrecer al colectivo, Juárez se define como un jugador “bastante versátil, que puede hacer de todo. Soy rápido, tengo capacidad para el uno contra uno y para tirar desde zona exterior”. Una etapa que afronta con el afán de seguir creciendo. “Me gustaría mejorar mi baloncesto y, en el plano colectivo, luchar por estar entre los candidatos al ascenso”.

Dentro de este curso, espera que la vuelta del público se convierta en una realidad tangible. “Hemos echado mucho de menos su presencia. Es bonito sentirles desde la cancha, con ese apoyo extra que te motiva a jugar cada encuentro”.