Baloncesto

Álex Navas: "Somos un equipo joven, pero con muchas ganas"


El escolta es uno de los nuevos refuerzos del club nauta en Liga EBA. Procede del CAM Enrique Soler.

TENERIFE | El Real Club Náutico ha incorporado nuevos refuerzos para un nuevo curso en la Liga EBA 2021/2022. Uno de ellos es el escolta Álex Navas (28/05/2000, Barcelona), procedente del CAM Enrique Soler de Liga EBA.

Navas es un baloncestista que dio sus primeros pasos en el CB Prat en categoría Júnior, antes de cambiar de aires para firmar en el CB L’Hospitalet, donde completó su primer año Sénior y su debut en Liga EBA.

El escolta barcelonés (91kg, 1,96 metros) se define como “un tirador que intenta hacer un poco de todo. Siempre estoy comunicándome con mis compañeros. Intento ser lo más completo posible”, expresa sobre sus características.

Sus primeras sensaciones durante el arranque de la pretemporada son positivas. “Me encuentro con ganas de trabajar para seguir aprendiendo. Somos un equipo joven, pero con muchas ganas de encajar para formar un gran bloque colectivo. Me he sentido genial, aunque llevemos pocos entrenamientos juntos, pero la comunicación entre todos es positiva. Nos ayudamos dentro y fuera de la pista. El staff del club está pendiente de nosotros, así que la acogida es bastante buena”, agrega sobre su primera toma de contacto.

De cara a los retos deportivos de la temporada, demuestra su ambición. “Todos queremos ganar y luchar por quedar lo más arriba posible”. Dentro de los ingredientes de la nueva campaña, uno de los valores más esperados es el regreso del público. “Ojalá les tengamos con nosotros para sentir ese calor. Se ha notado la falta de aficionados. Esperemos practicar un baloncesto bonito para que puedan engancharse a nosotros”.