Baloncesto

El equipo EBA del RC Náutico pone en marcha su pretemporada


El Pabellón Sergio Rodríguez acogió la primera práctica de una nueva temporada.

TENERIFE | La sección de baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife arrancó una nueva temporada durante este lunes, con el pistoletazo de salida oficial a su pretemporada, en su primer entrenamiento en el Pabellón Sergio Rodríguez, recinto provisional del equipo nauta durante estas fechas debido a la celebración del sorteo de la Supercopa Endesa en el Pabellón RCNT, agradeciendo asimismo al Cabildo de Tenerife las facilidades otorgadas para el desarrollo de la primera sesión del curso 2021/2022.

Una primera toma de contacto que sirvió como carta de presentación entre el renovado grupo de jugadores y cuerpo técnico, dentro del estreno de Jorge Montané como entrenador del equipo de Liga EBA, bajo el refuerzo de Juan Andrés García como segundo técnico. A la práctica también asistieron la presidenta, Carolina Tabares, y el director deportivo Pocho Jerez, quienes dieron una calurosa bienvenida a la familia baloncestista nauta e hicieron hincapié en el ambicioso proyecto deportivo venidero.

La práctica contó con el grueso de la plantilla, a excepción de Fallou Niang –en periodo vacacional-, así como de los vinculados del CB Canarias: Mark Ivankovic y Danilo Brnovic, quienes se encuentran haciendo la pretemporada con el primer equipo aurinegro, pero que formarán parte de la dinámica nauta durante el transcurso de la competición oficial.

Un ilusionante proyecto deportivo en el cuarto escalón nacional que añade nuevos refuerzos a la plantilla, con la entrada de tres vinculados con el CB Canarias: Álex Navas, Joel Juárez y Javier Mejías. A ellos, se une el celebrado regreso de un valor formado en la cantera como Miguel Boskovic, quien vuelve después de su aventura en los Estados Unidos. Además, Jorge Bercedo se reincorpora como jugador Sénior en propiedad.

Dentro de esta pretemporada, Montané también ha llevado a cabo una selección de jugadores Júnior del CB Canarias para que entrenen con el combinado nauta, fruto de dicho de acuerdo de vinculación conjunto con la entidad aurinegra.

El RC Náutico de Liga EBA se une a otros equipos que también han puesto su fecha de salida a una nueva campaña, como sucede en los casos del Primera Autonómica femenina, dirigido por Igor Martín y del Primera Autonómica masculino, dirigido por Iván  Oramas, cuyos entrenamientos se han desarrollado en las instalaciones del Pabellón Miguel Pintor.