Baloncesto

Presentado el nuevo cuerpo técnico del equipo EBA del RC Náutico


Jorge Montané dirigirá el nuevo proyecto deportivo en Liga EBA, acompañado por Juan Andrés García y Rafael Steven Rubiano en el cuerpo técnico.

TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife ha definido su cuerpo técnico para la temporada 2021/2022 en Liga EBA. Jorge Montané Monzón dirigirá el cambio de rumbo de ‘La Marea’ como entrenador del primer equipo de categoría nacional, secundado por Juan Andrés García como segundo y Rafael Steven Rubiano Rodríguez como tercero y responsable del área de tecnificación. El acto de presentación se desarrolló durante este pasado fin de semana en el Pabellón RCNT, con la representación de una parte de la Junta Directiva, encabezada por Carolina Tabares, presidenta; y Pedro Pinto, vocal de la sección.

Montané cuenta con el Título Nacional de Entrenador Superior, teniendo una amplia experiencia en el ámbito baloncestista desde 2005 hasta la actualidad. Ha ejercido como entrenador principal y ayudante en numerosos clubes de Gran Canaria y Tenerife, desde su paso por el Uni Tenerife, Santa Cruz, CBA, Heidelberg, Gran Canaria o el propio RC Náutico Tenerife, desarrollando labores en una gran diversidad de categorías: Mini, Infantil, Cadete Insular y Autonómico, Júnior Insular y Autonómico, además del Sénior Insular y Autonómico.

Durante su estancia en el club nauta, ha formado parte del staff técnico como entrenador ayudante del equipo EBA, dirigido por ‘Susma’ Rodríguez, durante el pasado curso 2020/2021. Una labor que compaginó como entrenador principal del Júnior Autonómico.

Dentro de sus méritos deportivos, destaca su participación en las categorías de Campeonatos de Canarias, así como en torneos de reconocido prestigio a nivel insular y nacional. Su último título conseguido vino como subcampeón de España en categoría Infantil, bajo las filas del CB Gran Canaria.

Académicamente, Jorge Montané ha completado su formación a través de clínics de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), Euroliga, Federación Española de Baloncesto (FEB), Federación Canaria de Baloncesto (FCB), Federación Interinsular de Baloncesto de Gran Canaria (FIBGC) y Tenerife (FIBT). Además, ha formado parte activa de importantes campus en España y Estados Unidos, así como asistencia a entrenos privados en High School y Universidades de División 1 en EE.UU.

Junto a su lado, estará uno de los grandes emblemas del baloncesto nauta: Juan Andrés García. El baloncestista nauta abandona los terrenos de juego para aceptar este desafío como segundo, después de estar dos décadas jugando al deporte naranja. Desde 2013, ha defendido los colores del RC Náutico, donde además en los últimos años ha aportado sus conocimientos a la sección como entrenador de las categorías inferiores y como coordinador.

El grupo de trabajo será completado por Rafael Steven Rubiano, como tercer entrenador del EBA, primero del Júnior Autonómico Masculino y responsable del área de tecnificación. Llega procedente del CB Unelco.