Baloncesto

Finaliza con éxito el XVII Torneo Día de Canarias - Memorial Juan J. Bercedo Franquet


La competición se celebró en las instalaciones del RCNT con siete clubes participantes

TENERIFE | El Pabellón del Real Club Náutico de Tenerife acogió este sábado la decimoséptima edición del Torneo Día de Canarias – Memorial Juan J. Bercedo Franquet, en el que se dieron cita siete clubes en las categorías cadete femenino, precadete masculino y preinfantil masculino.

Con el RCNT como anfitrión, participaron el Gran Canaria, Santa Lucía Basket, CB 7 Palmas, CB San Isidro, CB Juventud La Laguna y el Santo Domingo de la Calzada. Tras disputar por la mañana las semifinales, al medio día arrancaban las finales y los partidos por el tercer y cuarto puesto. Comenzaban con la categoría preinfantil masculino, donde el CB 7 Palmas se alzó campeón tras vencer al RCNT por 53-63, mientras que el Virgen del Mar ganó al Santa Lucía Basket para conseguir el tercer puesto.

Posteriormente, se celebró la final del cadete femenino, en la que se enfrentaron el Náutico Tenerife ULL ‘A’ y el Gran Canaria Pintadera, proclamándose vencedor el equipo nauta por 69-38. En el partido por el tercer puesto lo ganó el 7 Palmas ante el Náutico Tenerife ULL ‘B’ por 68-56.

Por último, en categoría precadete masculino, terminó imponiéndose el San Isidro al CB 7 Palmas por un ajustado 55-56. Mientras, el Juventud Laguna consiguió alzarse con el tercer puesto tras vencer 43-33 al RCNT.

Una vez finalizó la competición, la presidenta de la Sección de Baloncesto del RCNT, Carolina Tabares, junto a Daniel Bercedo y Alejandro, hijo y nieto del homenajeado, les hicieron entrega a los jugadores del diploma acreditativo del resultado obtenido. Asimismo, se sirvió un almuerzo para todos los participantes en las instalaciones del Club.