Baloncesto

El baloncesto, el corazón y las ganas de superación, protagonistas en el Pabellón del RCNT


Este viernes se dieron cita en las instalaciones del Club, el equipo de baloncesto inclusivo del RCNT y el Vallesur ATELSAM

TENERIFE | El pabellón del Real Club Náutico de Tenerife fue el escenario del partido que disfrutaron el equipo de baloncesto inclusivo del RCNT y el Vallesur ATELSAM, en una jornada diferente donde primaron los valores de respeto, compañerismo y las ganas de superación. Un proyecto impulsado por la Fundación CajaCanarias y que ya está presente en otras secciones de la entidad nauta.

A la cita asistió el presidente del RCNT, Enrique Martínez, el vicepresidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Lucho Garavote, el presidente de la Federación Tinerfeña de Baloncesto, Rafael González, la gerente de la Asociación ATELSAM, Ana Julia Concepción y el secretario de la Asociación, Miguel Tomé, la presidenta de la Sección de Baloncesto del RCNT, Carolina Tabares y el director técnico de la sección, Pocho Jérez. Asimismo, estuvieron presentes el resto de secciones deportivas del Real Club Náutico de Tenerife.

A las 11:00 horas de la mañana, arrancaba el partido en el que ambos equipos mostraron su pasión por el baloncesto y las ganas de practicar este deporte, poniendo el corazón en cada una de las jugadas. Una vez finalizado el encuentro, las sonrisas y los gestos de felicidad fueron los protagonistas en los dos conjuntos, quienes se sintieron arropados, en todo momento, por los aplausos de los allí presentes.

Posteriormente, recibieron un diploma como recuerdo de la jornada, donde Enrique Martínez tomó la palabra para mostrar su agradecimiento, “en primer lugar, a los familiares, así como a la Federación Canaria de Baloncesto y a la Insular de Tenerife”. Asimismo, hizo mención especial a Isabel García Ramos, la árbitra del encuentro, a quien agradeció su compromiso y colaboración desinteresada. Por último, reconoció que “este tipo de eventos me ilusionan y me encantan como a todos los que estamos hoy aquí. Creo que queda patente que el Real Club Náutico de Tenerife es la casa de todos ustedes, siempre tendrán las puertas abiertas, donde creo que se lo pasan bien y disfrutan. Gracias a todos”, concluyó.

Cedió la palabra a Miguel Tomé, quien en nombre de la Asociación ATELSAM, recordó que “nosotros tenemos un objetivo fundamental que es velar por el bienestar de todos ellos, pero especialmente mejorar su calidad de vida. Tenemos que seguir trabajando, afortundamente la sociedad ha ido cambiando, pero creemos que no es suficiente”. En este sentido, destaca la importancia de hacer ver que cualquier persona tiene derecho a la integración social y “lo que hoy hemos vivido es el ejemplo. Desde ATELSAM queremos reconocer la labor que hace el RCNT y, en este caso, su Sección de Baloncesto, al ser capaces de visualizar y visibilizar algo tan vital en el ámbito de la salud mental como es socializar y compartir”. Finalmente, le dio las gracias a la Federación Canaria de Baloncesto y a la Insular de Tenerife y, en definitiva, “queremos seguir compartiendo ilusiones. Gracias infinitas por ser como son”, reconoció con emoción.

Por su parte, Rafael González, aseguró que “para nosotros estos eventos son perfectos. Siempre hemos estado muy próximos a esta realidad y nos parece un acierto. Nos vamos a implicar y estamos trabajando en hacer una liga federada con estos jugadores. Nosotros creemos que merece la pena, es invertir en felicidad y queremos que sigan contando con nosotros”, aseveró.

Por último, para Carolina Tabares, “no es solo un equipo de baloncesto, siento cierta debilidad por ellos, me emociona verlos jugar”, reconoció. “Sin la Junta Directiva del Club esto no existiría. Ellos son los primeros interesados en que esto funcione y, de hecho, todos estamos muy implicados porque lo importante es que puedan disfrutar de cualquier deporte como cualquier persona”, finalizó.