Baloncesto

Duelo clave para el RC Náutico en el retorno a casa


Será el antepenúltimo encuentro de esta primera fase para el equipo tinerfeño

TENERIFE | Una nueva oportunidad sobre el parqué. El RC Náutico Tenerife afronta el siguiente desafío, correspondiente a la duodécima jornada del grupo B-B de Liga EBA, con un regreso a casa para medir sus fuerzas frente al Lujisa Guadalajara Basket (sábado, Pabellón RCNT, 13.00 horas, puerta cerrada).

La Marea encara esta antepenúltima cita de esta primera fase con el firme objetivo de retornar a la dinámica positiva, después de los tropiezos ante CB Pozuelo y Real Madrid Baloncesto, lo que le permitiría recuperar sensaciones en la lucha por la permanencia. La escuadra dirigida por Susma Rodríguez se sitúa actualmente en cuarta posición, con un balance general de 5/6, en una plaza que actualmente le convertiría en equipo que lucharía en la siguiente fase por el ascenso, pero que sin embargo cuenta con más encuentros disputados que sus inmediatos perseguidores.

Los morados se presentan en la Avenida Anaga como uno de los conjuntos más penalizados por la Covid-19. Situados en el penúltimo escalón, cuentan con tres partidos menos jugados que los tinerfeños, firmando un balance actual de 3/5. Los jugadores dirigidos por Román Peinado, vuelven a la isla, después de que su precedente de la última semana se saldase con derrota frente al CB La Matanza (93-70), donde los arriacenses llegaron con importantes bajas. Dentro de sus filas, destaca el acierto de Raúl Lázaro en juego interior y la capacidad de Luis Valera para anotar triples, además de Guillermo González en la dirección, con un bloque que funciona mucho mejor en el rebote defensivo respecto al ofensivo. 

Compromiso importante para ambas escuadras en sus aspiraciones, donde el duelo de la primera vuelta cayó del lado del equipo dirigido por Susma Rodríguez: 62-76, disputado el pasado 12 de diciembre.

El jugador del RC Náutico de Tenerife, Mark Ivankovic, reconoce que ante el Real Madrid Baloncesto “jugamos bastante bien, sobre todo los primeros 32 minutos, pero lo malo es que no ganamos al final”. El baloncestista esloveno, ya recuperado de su lesión, reconoce que “estuve fuera más tiempo de lo esperado. Pero ahora estoy seguro y preparado para dar lo mejor de mí al club y al equipo”. De cara al próximo encuentro, espera “ganar sí o sí porque necesitamos esa victoria”, concluye Ivankovic.