Baloncesto

Reto exigente para el RC Náutico ante el líder


La Marea visita este sábado la Ciudad Deportiva para medirse al líder de su grupo en Liga EBA: el segundo equipo del Real Madrid Baloncesto

TENERIFE | La Marea disputa este sábado, 27 de febrero a las 19.00 hora canaria, el desplazamiento más exigente del curso, donde el equipo tinerfeño se enfrentará al líder: el Real Madrid.

El club canario es el cuarto clasificado de la conferencia B-B con un balance de cinco victorias y cinco derrotas. El conjunto dirigido por Susma Rodríguez busca resarcirse de su último encuentro, donde cedió en casa contra el CB Pozuelo por 74-80.

Por otra parte, la escuadra blanca ocupa el primer puesto de la liga, gracias a su excelente dinámica: nueve triunfos y un solo tropiezo. Los blancos llegan a esta jornada tras acabar en positivo su duelo anterior, por un ajustado 68-73, contra Lujisa Guadalajara Basket.

En la previa del partido, Guillermo Díaz considera que, pese al nivel de su rival, el RC Náutico tiene opciones de sacar un resultado positivo en la capital. “Está claro que ningún equipo es invencible, ya lo demostró La Matanza la jornada pasada ganándoles. Nosotros vamos a hacer el mejor partido posible con el propósito de ganar, ganar, y ganar”, expresa con optimismo.

Además, el alero destacó lo que tienen que cambiar para sellar la permanencia y meterse en el playoff por el ascenso. “Nos está faltando encontrar mayor regularidad, ya que estamos dependiendo de la inspiración en ataque. Los partidos en los que estamos acertados somos imparables, pero cuando no es así, empiezan los problemas. Hay que intentar depender menos de ello y hacer un mejor trabajo defensivamente”, expresa.

A su vez, Díaz se encuentra encantado con su labor dentro del equipo, en su primera temporada en Liga EBA bajo las filas nautas. “Estoy muy contento con mi estreno y feliz con mi rendimiento. Creo que estoy haciendo un buen papel en el equipo, aportando muchas cosas”, afirma el jugador.