Baloncesto

Un nuevo desafío para La Marea en Albacete


La escuadra nauta visita este sábado al Tobarra CB

TENERIFE | El RC Náutico afronta este sábado una nueva salida en Liga EBA, correspondiente a la novena jornada. La Marea se medirá, en el Pabellón Municipal de La Granja, frente al Tobarra CB (18.30 horas).

El equipo tinerfeño pelea por mantenerse en la zona de privilegio dentro de la conferencia B-B, con el afán de resarcirse del último tropiezo vivido en el Pabellón RCNT, donde cayó en un encuentro vibrante contra ADC Boadilla (61-63). Los pupilos dirigidos por Susma Rodríguez se sitúan como terceros clasificados, pero con más partidos jugados que el resto de sus perseguidores.

El cuadro manchego presenta aires renovados, con varias incorporaciones durante las últimas semanas a su roster: Rubén Llanos (escolta), Rumen Vasilev (ala-pívot) y Carlos Hortelano (alero), aunque han perdido a una de sus mejores bazas en el juego interior: Jake Babic. Dirigidos por Alfredo Gálvez, todavía no conocen el valor del triunfo durante la presente campaña, ocupando la posición de colista en el grupo B-B con un balance de 0/5. En el encuentro de la primera vuelta, La Marea se impuso con comodidad en el Pabellón RCNT (76-55).

El escolta tinerfeño, José Quintero, no se fía de la condición de colista del próximo rival. “Que no hayan ganado les hace más peligrosos, ya que irán a morder en lo que resta de liga, especialmente en su casa. Saben que pueden revertir su dinámica contra nosotros”. De los manchegos, destaca “su garra”, agregando que “han perdido partidos por una diferencia mínima, pero nos está ocurriendo a todos. A excepción del Real Madrid Baloncesto, la liga está tan pareja que cualquier partido puede caer a favor de uno u otro”.

En lo personal, Quintero se muestra agradecido por este retorno en Liga EBA. “Me siento contento en lo personal, saliendo para adelante. Estoy agradecido a Susma (Rodríguez) y resto del staff técnico por haberme incorporado a una categoría de tanto nivel, ya que venía de una dura lesión”. Asimismo, se siente “bien junto al resto de compañeros, adaptándome con la ayuda de todos”.