Baloncesto

El Real Club Náutico de Tenerife acoge en sus instalaciones al técnico de baloncesto Evaristo Pérez Torices


El entrenador palentino cuenta con una dilatada experiencia en los banquillos, avalado por un destacado palmarés

TENERIFE | Desde el pasado miércoles 21 hasta el próximo martes 27 de octubre, el Real Club Náutico de Tenerife contará con la visita de un invitado especial: Evaristo Pérez Torices.

El presidente del RCNT, Enrique Martínez, junto a la presidenta de la Sección de Baloncesto, Carolina Tabares; el director técnico de la Sección, Pocho Jérez; y el vocal de la Sección, Pedro Pinto; recibieron este jueves al reconocido entrenador palentino en una cena de bienvenida.

A su llegada, en el primer día, Evaristo compartió sus expertos conocimientos con nuestros chicos y entrenadores, participando y dirigiendo los entrenamientos vespertinos de los equipos Minibasket masculino 2009 y Cadete masculino 2005. Al finalizar, y tras unas palabras de presentación y bienvenida de la presidenta de la sección de baloncesto, el día terminó con una amena charla dirigida a todos los entrenadores y entrenadoras de la marea y a la que asistieron, además, varios integrantes de la junta directiva de la Sección, sesión que, por motivos sanitarios, se celebró en la propia cancha de Anaga, a puerta cerrada y respetando los obligados protocolos de la COVID-19.

Durante esta interesante y provechosa semana, dentro del programa de planificación y formación continua que la nueva junta directiva de la sección persigue para esta nueva andadura, las sesiones diarias que impartirá Evaristo se enfocarán principalmente al desarrollo de entrenamientos de tecnificación con cada uno de los equipos masculinos y femeninos de todas las categorías de  la sección. Además, se pondrá al servicio tanto de los jugadores y jugadoras como de los entrenadores y entrenadoras, compartiendo con todos ellos su propia experiencia en los banquillos, mostrándoles todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás de un equipo. 

Evaristo Pérez puede presumir, además de su calidad humana, de una  amplia experiencia como técnico, desde que diera sus primeros pasos en un banquillo en la temporada 84/85 con el CB Tizona 1ª División Nacional Masculina como entrenador ayudante y técnico de categorías de formación.

Después de varios años, en diferentes clubes, asume el control del banquillo del C.D. Liceo Castilla Autocid Ford masculino en la temporada 97/98 para posteriormente, en el siguiente curso, conseguir el ascenso a Liga EBA. Dirigió al equipo hasta la temporada 2003/2004 para luego aterrizar en el C.B. Ciudad de Burgos como entrenador ayudante durante dos años.

En el 2007 comienza su feliz andadura como seleccionador nacional absoluto de baloncesto femenino, la cual se alargaría durante un periodo de 7 años, llevando las riendas de la selección Nacional Femenina U16 y U18, entre 2010  y 2014, finalmente y, tras pasar por Burgos y Castilla y León, ahora es el Director Técnico de la RBA (Rookie Basket Academy), en Oviedo.

Sus numerosos galardones le avalan como uno de los entrenadores más destacados del panorama nacional e internacional. Entre ellos destacan las tres medallas de oro conseguidas en el Campeonato de Europa U16 Femenino de Italia (2011), Hungría (2012), Bulgaria (2013) y el bronce en el Campeonato de Europa U18 Femenino celebrado en Portugal en el año 2014. Con la selección absoluta femenina, consigue la medalla de plata en el Campeonato de Europa en Italia 2007; y concluyen como quintas clasificadas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, consiguiendo así el diploma olímpico.

Asimismo, es autor del libro “Baloncesto,… así se enseña,… así se entrena,… así se juega.”; ha dirigido e impartido varios cursos de entrenador de 1º y 2º nivel; fue profesor del Curso de Entrenador Superior en 2007, 2008 y 2009; y ha impartido numerosas charlas, conferencias y clinics, tanto de carácter nacional como internacional.

De esta manera, el Real Club Náutico de Tenerife y la Sección de Baloncesto se enorgullecen de recibir a Evaristo Pérez en sus instalaciones y ser testigos de su pasión por este deporte.