Baloncesto

Pocho Jerez: “Para mí es un orgullo inmenso que hayan podido contar conmigo”




Formará parte del Real Club Náutico de Tenerife como director técnico de la Sección de Baloncesto

TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife ha llegado a un acuerdo con Pocho Jerez, quien formará parte de la familia nauta como nuevo director técnico del área baloncestista. El que fuera entrenador del CB Canarias y con una gran trayectoria en el mundo del baloncesto, regresa a la entidad después de 14 años.

Aterriza en el club tras el nombramiento de la nueva Junta Directiva, presidida por Carolina Tabares, con quien asegura, Pocho Jerez, “hemos tenido varias reuniones y ya hemos empezado a trabajar, incluso contactando con entrenadores que estarán el año que viene dentro de la sección”. Asimismo, confiesa que antes de la conformidad “me plantearon cuáles eran las bases del proyecto y fue el motivo fundamental por el que terminé vinculándome con la Junta Directiva. Comparto con ellos esa inquietud por los valores personales y, por supuesto, por la parte formativa deportiva de cada uno de los jugadores”.

Su función dentro del Real Club Náutico de Tenerife será la de “coordinar todo el ámbito deportivo de la sección. Voy a estar muy pendiente del trabajo de los entrenadores, porque me parece una parte muy importante el apoyo, la formación, el seguimiento, incluso en algún caso las exigencias de compromiso en cuanto a actitud y trabajo. Por supuesto, también me ocuparé de todo lo que conlleva la parte de los jugadores, tanto de los equipos femeninos como masculinos; además de mantener reuniones periódicas con entrenadores, planificación de competiciones y horarios, etc.”. Asimismo, Jerez destaca que pondrá especial interés en “promover la implicación, presentarles un buen programa para que todo el mundo se sienta enganchado a la actividad y motivados, con ilusión y deseo por dar todo lo que cada uno pueda”.

En este sentido, destaca lo importante de saber qué implica formar parte del Real Club Náutico de Tenerife, puesto que es “parte histórica del baloncesto en Canarias y en España. Queremos recalcarles a todos que no están en cualquier sitio, que este club es muy importante para este deporte y para mí es un orgullo inmenso que hayan podido contar conmigo. Voy a intentar dar todo de mí y más, que es lo que también se le va a exigir a todos, para que la sección esté en el lugar donde se merece, tanto por historia como por capacidad y posibilidades”.

De cara a los objetivos planteados, en primer lugar, asevera que “queremos que todo el mundo tenga un cien por cien de compromiso, darlo todo para sentir cada uno que está mejorando, tanto a nivel personal como deportivo, y nos hemos propuesto darles todas las herramientas necesarias para ello”. Además, en el ámbito puramente deportivo “queremos ser competitivos porque es un deporte y al final también quieres ganar, pero para nosotros es muy importante saber el camino que tenemos que seguir para llegar a esa victoria. Vamos a trabajar para que todo el mundo esté satisfecho y que todos puedan rendir al máximo, y ya a finales de año haremos una valoración para ver si lo hemos conseguido o no”, concluyó.