El RC Náutico recibe al líder

La Marea jugará este lunes, a partir de las 19.00 horas, el partido pendiente de la decimocuarta jornada frente al máximo aspirante del grupo B de Liga EBA: NCS Alcobendas.


TENERIFE | El RC Náutico de Tenerife afronta un nuevo desafío este lunes. Con menos de 48 horas de recuperación después de sumar su tercer triunfo consecutivo ante Tobarra CB (73-48), el elenco nauta centra todas sus miradas en un enfrentamiento de altura frente al mejor equipo del grupo B por resultados: NCS Alcobendas.

Los santacruceros juegan en una fecha inusual, pues el encuentro corresponde a un partido aplazado que pertenece a la decimocuarta jornada del campeonato. Un test sumamente exigente en el que el cuadro de la Avenida Anaga no descarta dar la sorpresa, aprovechando la dinámica positiva en cuanto a sensaciones se refiere. Los pupilos dirigidos por Santi Lucena se sitúan a estas alturas en la sexta posición, a un solo triunfo de la lucha por los playoffs. Con una línea ascendente en el devenir de la competición, La Marea no renuncia a nada, sabedores de que viven un buen estado de salud en lo personal y colectivo.

Duelo de exigencias en una cita que promete espectáculo. Los granates aspiran al campeonato con un balance de diecinueve victorias y únicamente tres tropiezos: 19/22. El roster alcobendense suele crecer en sus partidos desde una férrea defensa, sacando adelante sus compromisos por tanteos bajos. Es el equipo que menos concede de cara al aro, con una media de 67 créditos por encuentro. Intratables en casa, no ceden en un partido desde el pasado 8 de febrero: 72-67 ante un rival directo como Globalcaja Quintanar. Han ganado con autoridad desde entonces sus últimos cuatro compromisos, mientras que llegaron a encadenar durante el presente curso un total de quince victorias seguidas.

Varias de las claves durante los 40 minutos de juego pueden pasar por la desactivación de su juego interior, controlando su rebote. Una escuadra que ha manteniendo parte de la base del curso pasado, lo que les ha permitido jugar con los automatismos más encaminados desde el inicio. Los de José Antonio Ramírez cuentan con diversas variantes, destacando especialmente la veteranía de Roberto Morentín, Pablo Rodrigo, David Marina, Miguel Young o Eduardo Martínez, líderes en el acierto anotador. Luego, añaden a un buen tirador como Jorge Parra y el oficio en la dirección de orquesta de Sebas Mbansogo.




Volver