La Marea se impone con una trabajada victoria

El equipo nauta superó a un rival de la zona alta, como el Baloncesto Alcalá, gracias al buen hacer colectivo.


TENERIFE | El RC Náutico de Tenerife retomó la senda del triunfo en la costa de la Avenida Anaga. El Baloncesto Alcalá mostró sus credenciales de aspirante para poner en aprietos a los tinerfeños, lo que obligó a los nautas a sumar esfuerzos en un partido de tremenda igualdad que solo se rompió en la recta final (83-75).

Los alcalaínos salieron sin complejos al Pabellón RCNT. Parcial de 0-6 para marcar la primera renta, bajo el liderazgo de Mario de la Sen. No cedió a la impaciencia un RC Náutico que se fue encontrando a sí mismo. Cabrera tenía minutos de brillantez y Berzins arañaba un triple para finiquitar el primer cuarto con un tanteo bajo, pero igualado (12-13).

Ganaba terreno La Marea en el segundo acto de la función. Los santacruceros se hicieron dueños y señores, marcando diferencias en el lanzamiento exterior. Niang y Alberto Hernández contestaban al acierto de Óscar Méndez. Mientras, Ibáñez y Brnovic definían a la perfección desde la media distancia para sumar la primera ventaja del cuadro de la Avenida Anaga. Intentaba reengancharse el elenco madrileño, pero otra vez la precisión de Cabrera y Berzins resultaba decisiva para irse más arriba. Buenos minutos también para Nuha Sagnia: el pívot de origen gambiano sacaba rédito bajo la pintura y con una buena defensa. Saulo, desde el tiro libre, marcaba una cómoda ventaja al intermedio (38-30).

Lo paró rápido Lucena a la vuelta, a pesar de que el tercer cuarto comenzaba de forma inmejorable con un triple de Cabrera (41-30). Pero entonces, uno de los jugadores en mejor forma de la competición hacía acto de presencia: Martínez Bruno. Diferencial para los de Ángel Díaz, se echó al equipo a la espalda tanto en la anotación como en asistencias, siendo parte decisiva en la rúbrica de un parcial de 2-15 (43-45). Recuperaron su esencia los anfitriones con las canastas de Brnovic y Cabrera, pero Alcalá no daba su brazo a torcer. Con ellos en bonus, penalizaban cada tiro libre, pero Saulo y Alberto Hernández acertaban de cara al hierro para dejarlo todo pendiente al final (57-58).

Alberto Hernández golpeaba primero. El base realejero se sacaba un triple de la chistera (60-58). Tuvo metros para correr el equipo nauta, sacando créditos en rápidas transiciones. Unas diferencias que se iban más allá de los cinco puntos en el intervalo. El guion se le complicó a los peninsulares con la expulsión de Martínez Bruno, su mejor hombre en el parqué. Crecía en confianza una Marea que pondría el +10 con Brnovic y Niang. Carlos Arranz sumó el último intento en vano de los visitantes, sin éxito. Román cerraba la cuenta para volver a sumar en positivo.

La próxima cita será el sábado siguiente, en Madrid, frente a Zentro Basket en el Polideportivo Municipal Antonio Díaz Miguel.

RC Náutico Tenerife (83): Alberto Cabrera (14), Nuha Sagnia (2), José Luis Ibáñez (3), Saulo Román (7), Alberto Hernández (7), Álvaro Gómez (2), Hugo Lazcano (-), Danilo Brnovic (14), Juan Andrés García (-), Rihard Berzins (13), David Fischer (-) y Fallou Niang (13).

Entrenador: Santi Lucena.

Baloncesto Alcalá (75): Carlos Gómez (11), Mario de La Sen (9), Carlos Arranz (13), Óscar Méndez (5), Martínez Bruno (14), Ignacio González (8) y Sergio Rodríguez (6).

Entrenador: Ángel Díaz

PARCIALES:

12-13

26-17

19-28

26-17

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT.




Volver