José Carlos Hernández Rizo, figura histórica del RC Náutico, reconocido con el premio 'Leyenda Deportiva'

El histórico entrenador del RC Náutico será premiado por la APDT debido a su influencia en los éxitos del baloncesto canario.


TENERIFE | La Asociación de Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) ha reconocido con el premio de 'Leyenda Deportiva 2020' a todo un icono del baloncesto canario: José Carlos Hernández Rizo. Una figura imprescindible dentro del deporte de la canasta, de cuya privilegiada presencia y visión pudo disfrutar el Real Club Náutico de Tenerife.

José Carlos irrumpió con enorme fuerza en el histórico club nauta, poniendo su rúbrica a una etapa gloriosa con un regreso a la cima del baloncesto nacional. Toda una vida ligada al deporte de la pelota naranja, primero en sus inicios como jugador para luego enrolarse como máxima figura técnica en otros equipos como el Hispano Inglés o el CB Canarias, donde firmó un ascenso y dos sextos puestos históricos en la élite. Rizo también estuvo vinculado al Tenerife Número 1 y al Tenerife SAD, además de dirigir a las féminas del Tenerife Coronas, firmando una gesta como finalista de la Copa de la Reina.

Hernández Rizo, también conocido cariñosamente como el 'zorro plateado', recibirá el próximo 16 de marzo la distinción 'Leyenda Deportiva', durante el transcurso de la Gala del Deporte de Tenerife, a través del máximo mandatario de la APDT: Paco Fariña. El acto se desarrollará en el Teatro Leal de La Laguna.

Ya en 2016, recibió la insignia de Oro de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (FIBT), en reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la canasta en la Isla, un prestigioso premio que han recibido otras figuras de renombre como Romina Lamas -pieza histórica del CV Tenerife Construcciones Marichal- o Martín Marrero, ex del CD Tenerife, UD Las Palmas y de la selección española de fútbol.

Un maestro que ha dejado huella en el archipiélago canario, marcado por un estilo y manera de entender el juego que hizo más grande al basket de la isla de Tenerife. Reconocimiento más que justo del que el RC Náutico se siente enormemente orgulloso por haber tenido el privilegiado, durante un cachito de su longeva historia, de disfrutar de su visión única y marcada de una leyenda viva.




Volver