La Marea, preparada para un nuevo desafío

El RC Náutico de Tenerife se desplaza este fin de semana a Guadalajara para jugar contra Isover Basket Azuqueca.


TENERIFE | El RC Náutico pasa página con el tropiezo en casa ante Distrito Olímpico para centrar su mirada en el próximo desafío. Será este sábado, a partir de las 18.30 horas, en el Polideportivo Municipal La Paz frente a Isover Basket Azuqueca.

La escuadra dirigida por Santi Lucena resetea su chip con vistas a prolongar las buenas sensaciones rubricadas durante las últimas semanas de competición en Liga EBA. En este vigésimo asalto, los santacruceros se miden a un rival directo en la clasificación. Con un balance de 9/9, el elenco nauta se sitúa a estas alturas en el décimo escalón, pero con un encuentro menos disputado que el resto de sus contrincantes en el grupo B.

Azuqueca ofrece una doble versión como local, con cinco alegrías y cuatro tropiezos que conforman un cómputo general de 5/4. Sin embargo, los arriacenses se encuentran bien acomodados en la tabla, en séptima posición, con un balance de 10/9 y a solo un partido de la quinta plaza. Los pupilos dirigidos por Jorge Lorenzo ya dieron la sorpresa en la primera vuelta, en Tenerife (53-72), contando en sus filas con recursos peligrosos liderados en su acierto por figuras como Luis Alberto Valera, Carlos Hidalgo o Juho Gummerus.

El jugador nauta, Nuha Sagnia, espera un partido exigente. "Basket Azuqueca nos ganó en la primera vuelta en nuestra casa. Ahora, es momento para luchar por la victoria en su campo, como sucedió contra Estudiantes. Es un rival duro, pero competiremos por sacar un buen crédito de allí. Ojalá podamos sumar en positivo porque el equipo está trabajando duro para lograrlo ".

Con 19 años, el joven baloncestista de origen gambiano nos habla cómo está viviendo esta experiencia con el RC Náutico en Liga EBA. "Me siento bien. Todavía no he tenido suficiente experiencia en esta liga, pero recibo un montón de motivación por parte del cuerpo técnico y mis compañeros de equipo durante todas las semanas, entrenamientos y partidos. Es positivo para mí", sentenció.




Volver