El RCNT firma su primer tropiezo del año en casa

La Marea lo intentó, pero cayó en los compases finales contra Distrito Olímpico.


TENERIFE | La Marea no pudo rubricar su sexto triunfo consecutivo en el Pabellón RCNT frente a un sólido Distrito Olímpico (65-69). El equipo santacrucero peleó por sumar un tres de tres en la costa de Santa Cruz, pero se quedó en la orilla en un último cuarto intenso que tuvo de todo.

Los tinerfeños fueron más eficaces en el triple (30%) ante un rival que solo anotó dos de doce intentos en todo el encuentro, pero cedió en el lanzamiento interior (56 contra 43%) y el tiro libre, con hasta diez canastas menos. Los doble dígitos de Alberto Cabrera (19 créditos, 27 de valoración) y Danilo Brnovic (17 puntos, 26 valoración) no fueron suficiente argumento para contrarrestar a un Distrito que lideró a través del acierto de Ruiz, Gil y Viejo (64% de las canastas de los madrileños).

No fue el arranque deseado para los intereses nautas, ni siquiera con las conexiones entre Niang y Cabrera. Penalizados por el hierro en la primera fase, Distrito Olímpico aprovechó su momento para tomar los mandos en el marcador. Más enchufados en la pintura y con una pizca extra en las jugadas divididas, firmaron un parcial de 0-10 bajo el acierto de Gil, Jordan y un especial afortunado Ruiz de cara al aro (8-17). Lucena lo paraba para recuperar el testigo, pero Viejo contestaba al triple de Brnovic para firmar doble dígito de ventaja (11-21)

Recuperaría terreno el RC Náutico en el segundo asalto, donde se mejoraron las prestaciones. El primer punto en positivo vendría en un mejor porcentaje de acierto, además de una marcha extra en la agresividad defensiva. Buenos minutos para la dupla Alberto Hernández-Nuha Sagnia, secundados por el oficio de Brnovic y Cabrera para firmar un parcial de 7-0 que obligaba a pararlo a Miguel Ángel Lago (18-21). Sin embargo, la calidad de Ruiz continuaba siendo un incordio para la defensa del cuadro de la Avenida Anaga, letal en la pintura. No desistían los santacruceros con momentos de inspiración de Ibáñez y Niang (33-34) para dejarlo todo apretado al descanso.

Se iniciaba la vuelta a vestuarios con la primera renta (35-34), pero Ruiz y Viejo lideraban un parcial de 0-7 para los madrileños que generaba el tiempo muerto de Lucena. El '8' de los visitantes castigaba cada posesión. No daba su brazo a torcer un RC Náutico que buscaba el tiro exterior mediante la buena mano de Brnovic y Cabrera para quedarse en el partido. Con bonus en el ecuador, La Marea tuvo que rentabilizar bien las faltas provocadas para evitar tiros libres de Distrito. Salió vivo para dejarlo todo pendiente a falta de diez minutos (49-55).

Un parcial de 6-0 era el comienzo perfecto en el cuarto decisivo (55-55). Con todo igualado, el RC Náutico se reenganchaba en el momento clave. Intercambio de golpes donde Alberto Cabrera y Saulo Román contestaban a Ruiz y Viejo. Jaime Pérez entró en escena para refrescar a Distrito, convirtiéndose en el devenir. En una mala lectura de las faltas, Distrito se plantó con bonus para gozar de hasta tres oportunidades consecutivas de tiros libres. (62-66). Brnovic levantaba al público con un triple para dejarlo a uno, aunque Rico respondería de inmediato (65-68). Con menos de un minuto, la pizarra se antojaba clave, en una repetición de tiempos muertos. Una buena defensa de los visitantes provocaba el tiro forzado de Cabrera, sin éxito. Con el marcador y reloj en contra, el grupo nauta no pudo tirar de épica para amarrar un resultado en positivo.

La siguiente cita será el próximo sábado, 15 de febrero, con la visita a Guadalajara para medirse a Isover Basket Azuqueca en la vigésima jornada del grupo B de Liga EBA.

RC Náutico Tenerife (65): Alberto Cabrera (19), Nuha Sagnia (4), José Luis Ibáñez (6), Saulo Román (4), Alberto Hernández (3), Álvaro Gómez (0), Hugo Lazcano (0), Danilo Brnovic (17), Borja Pintor (2), David Fischer (1), Fallou Niang (9).

Entrenador: Santi Lucena.

Distrito Olímpico (69): Jorge Rubio (2), Jorge Viejo (14), Alejandro Iglesias (6), Gabriel Gil (15), Enrique Ruiz (15), Luis Sánchez (0), Ignacio del Castillo (0), Manuel Villamandos (0), Andrés Rico (7), Jaime Pérez (10), Ricardo Dauda (0).

Entrenador: Miguel Ángel Lago.

Parciales:

11-21

22-13

16-21

16-14

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT.




Volver