El RC Náutico cede en el último suspiro

El equipo dirigido por Santi Lucena terminó claudicando por 82-81 ante el CD Estudio a domicilio


TENERIFE | El RC Náutico no pudo conseguir el triunfo en tierras madrileños y terminó cediendo por 82-81 ante el CD Estudio. Los de Santi Lucena lo intentaron hasta el último segundo en un encuentro muy disputado desde el inicio hasta el final.

El duelo estuvo marcado por los pequeños detalles, siendo el tiro interior clave para que el conjunto local se llevara la victoria con el 71,8% de acierto frente al 60% de los nautas. Sin embargo, tanto en los tiros libres como en los tiros de tres, el equipo tinerfeño se mostró superior.

Ambos equipos salían a la cancha del Pabellón Paco Hernández con las ideas claras. Ninguno de los dos terminaba de dominar el encuentro y con el acierto de cara al aro, el nauta Saulo Román comandó a su equipo para que marcharan al segundo tiempo con ventaja de uno sobre el equipo madrileño (17-18).

En el inicio del segundo tiempo, las dos escuadras mostraban una mejor versión de sí mismos y afinaban su capacidad de acierto ofensivamente. Sin embargo, el conjunto local fue ligeramente superior al equipo insular y conseguía darle la vuelta al electrónico, marchándose a vestuarios con una mínima ventaja (40-39).

Se reanudaba el partido y la gran capacidad ofensiva del local Gabriel Rodríguez, hizo mella en el cuadro santacrucero, que no pudo evitar que se distanciasen en el marcador, cerrando el tercer tiempo con un favorable 62-59.

El RC Náutico salía a por todas intentando salvar la diferencia entre ambos, consiguiendo darles caza pero el jugador local Juan Llorente sería el encargado de sentenciar el encuentro y darle la victoria al CD Estudio por la mínima en el último suspiro (82-81).

 

FICHA TÉCNICA:

CD Estudio (82)

Juan Llorente (19), Jorge Garzón (3), Sergio Larragueta (3), Eduardo Vicente (5), Gabriel Rodríguez (23), Michael Drame (0), Marcos Hermoso (10), Santiago Silva (10), Carlos Alvar Valle (6), Nicolas Miret (3).

Entrenador: Borja González

Náutico de Tenerife (81) 

Alberto Cabrera (12), Nuha Sagnia (2), José Luis Ibáñez (2), Saulo Román (18), Alberto Hernández (3), Álvaro Gómez (1), Hugo Lazcano (2), Danilo Brnovic (12), Richard Berzins (16), David Fischer (13), Fallou Niang (0).

Entrenador: Santi Lucena.

Parciales:

17 – 18

23 – 21

22 – 20

20 – 22

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada dieciocho del grupo B de Liga EBA, disputado en el Pabellón Paco Hernández de Madrid, ante 109 espectadores.




Volver