El deporte inclusivo, protagonista en Gran Canaria con el RCNT, Atelsam y Fundación CajaCanarias

La jornada se celebró en el Pabellón Juan Beltrán de la isla grancanaria, en una nueva y firme apuesta por el deporte desde la perspectiva de inclusión.



TENERIFE | El deporte inclusivo ha tomado el protagonismo, durante la mañana de este viernes, en el Pabellón Juan Beltrán. El parqué del recinto grancanario acogió un encuentro de convivencia, en clave baloncestista, y con fines lúdicos. En colaboración con la Fundación CajaCanarias, el equipo de baloncesto adaptado del RCNT y la Asociación de Salud Mental Atelsam, dirigido por Carlos Arnay, se desplazó por primera vez fuera de la Isla para medirse a un conjunto de Gran Canaria: el CRPS.

Un partido donde el resultado fue lo de menos, tomando el protagonismo el ejercicio, la diversión y el compañerismo durante los cuatro cuartos que duró el mismo. Los monitores presentes aunaron esfuerzos para que los verdaderos protagonistas sobre la pista compartieran un rato ameno a través del deporte de la canasta, con el añadido extra del disfrute del ejercicio desde una perspectiva lúdica y activa. A la finalización, ambos equipos compartieron un agradable momento en compañía con un almuerzo en familia. La actividad ejemplifica una vez más el éxito total en la posibilidad de inclusión de un deporte de todos y para todos.

Con estas actividades, los verdaderos protagonistas refuerzan "su autoestima, mediante unas jornadas de convivencia donde conocen a otros colectivos similares, fomentando una integración adecuada", declaraba la monitora de la asociación de Salud Mental Atelsam, Dácil Melián. Este grupo voluntario, sin ánimo de lucro, lucha desde hace 25 años de forma comprometida, junto a familias afectadas, en la defensa y promoción de los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias.




Volver